Reclusos de la cárcel de Santiago contagiados con Covid-19

Reclusos de la cárcel de Santiago contagiados con Covid-19

Reclusos de la cárcel de Santiago contagiados con Covid-19

Por: -

Tres privados de libertad de la Cárcel Pública de Santiago en Veraguas, fueron detectados con Covid-19 tras realizarle las pruebas en el penal.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa que raíz de los casos positivos detectados en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se han efectuado diversas acciones con el objetivo de minimizar los riesgos de propagación.

Dentro las instalaciones se han adoptado las medidas necesarias para dotar de mascarillas antifluidos de tela y desechables, así como otros insumos, para prevenir la propagación del virus entre la población privada de libertad, custodios y administrativos.

El Minsa colocará un modular en el perímetro de la cárcel, con equipo médico que atenderá durante las 24 horas a toda la población que presenta algunos de los síntomas relacionados al virus.

Inmediatamente se han hecho las coordinaciones para la desinfección en los centros, por parte de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Se realizan pruebas de hisopados para detección del virus a la población penitenciaria, funcionarios y custodios de estos penales, con algún síntoma de la enfermedad.

De darse nuevos ingresos, estos entrarán a un área aislada a pasar una cuarentena de 14 días, para posteriormente ingresar al centro con el resto de reclusos.

Los pabellones donde pernoctaban las personas privadas de libertad que dieron positivos de Covid-19 están en cuarentena, bajo constante vigilancia del Minsa.

Así mismo, recordamos que, desde que se dio el primer caso en Panamá de Covid-19, el Mingob tomó las siguientes medidas, respecto a la población privada de libertad.

Como parte de la ayuda humanitaria y para reducir el hacinamiento en las cárceles hasta hoy, 176 reclusos y reclusas salieron en libertad al beneficiarse de la medida de rebaja de pena, por diversos decretos firmados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. En los próximos días saldrá otro decreto y nuevas listas de candidatos a rebaja de pena.

El Sistema Penitenciario informa que desde el 6 de abril hasta la fecha se han detectado un total de 125 casos positivos de Covid-19, de los cuales 96 son en el Cefere, 26 en Nueva Esperanza, provincia de Colón y los 3 en Santiago, todos casos leves que no ha requerido hospitalización.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.