Recuperan arma de cabo que frustró robo en Paso Canoas; sigue delicado

El arma estaba en la orilla de una vía.

El arma estaba en la orilla de una vía.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Recuperan el arma que le fue sustraída a la unidad del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que frustró un robo en el centro comercial Zona Libre Mall, ubicado en Paso Canoas, provincia de Chiriquí.

La pistola 9 milímetros, perteneciente al cabo primero José Cortés, fue ubicada durante las diligencias que adelanta el Senafront, en conjunto con el personal de Ministerio Público mediante la operación Artenisa, que se registra de manera simultánea en varios puntos de la provincia de Chiriquí. El arma estaba tirada en una zanja superficial ubicada en la orilla de una vía.

A inicios de esta semana, el cabo Cortés, durante un asalto que perpetraron tres sujetos en un local comercial en Zona Libre Mall, forcejeó con los delincuentes, pero los mismos lograron escapar, y cuando se alejaban, uno de ellos disparó en contra del uniformado logrando herirlo tórax y el cuello.

LEE TAMBIÉN: Bañista desaparece en Playa Ensenada; lo buscan

Aparentemente durante el forcejeo los delincuentes lograron despojar al uniformado del arma que este domingo fue recuperada.

Ese día se informó que fue aprehendido un sujeto apodado "Donovan", el cual procedía de la ciudad capital.

Relacionados con este caso las autoridades están tras la pista de otros dos implicados. Mientras que el cabo se mantiene recluido en un hospital y a la fecha su diagnóstico es reservado, ya que los proyectiles se le alojaron en la cabeza y la médula espinal.

Las autioridades de Seguridad también adelantan el operativo con el objetivo de contrarrestar hechos delictivos en las comunidades y los comercios de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.