Reos de la cárcel de Veraguas protestan, exigen buena comida

El mayor González, informó que no fue necesario hacer algún tipo se trabajo pues al parecer ya habían controlado las llamas.
Reos de la cárcel de Veraguas protestan, exigen buena comida

Reos de la cárcel de Veraguas protestan, exigen buena comida

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -

Panamá. Hubo momentos de mucha tensión ayer en la cárcel de Santiago, cuando los privados de  libertad quemaron colchones y cartones en una de las celdas para llamar la atención de las autoridades para que se les permita el ingreso de alimentos que ellos puedan preparar en el penal.

Mientras que una situación similar pasaron  también  los familiares de los  detenidos a quienes no se les permitía la entrega de los alimentos,  lo que provocó que realizaran protesta cerrando dos paños de la vía interamericana.

Alex González, miembro Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que recibieron una llamada del centro penitenciario donde  acudieron con una ambulancia y un carro cisterna  para garantizar la medida de seguridad  en el penal.  Mientras que varios funcionarios de la Defensoría del Pueblo, a cargo de Luz De Gracia también entraron para mediar en el problema que se tiene con los privados de libertad de la cárcel de Santiago.

LEE TAMBIÉN: Encuentran a extranjera muerta dentro de su casa

El mayor  González, informó que no fue necesario hacer algún tipo se trabajo pues al parecer ya habían controlado las llamas.

En la cárcel de Santiago hubo una reunión por parte de las autoridades del distrito como la Gobernación, Defensoría del Pueblo, autoridades del Centro penitenciario y de la Policía Nacional para evitar que la situación llegara a mayores.

En las afueras un grupo de familiares decidieron cerrar dos paños de la vía Panamericana, exigiendo una explicación de lo que sucedida a lo interno del penal.

Algunos familiares de los internos de la cárcel de Santiago, denunciaron que las autoridades competentes deben investigar algunas violaciones a los derechos humanos en el centro penitenciario de Veraguas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.