Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Reprograman audiencia contra comisionado Castillo para el 16 de enero (Video)

La fiscal Leyda Saénz, explicó que la audiencia que debía realizarse hoy fue suspendida por la inasistencia de uno de los abogados particulares de uno de los acusados.

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

La audiencia contra el comisionado Roberto Castillo, que debía realizarse la mañana de hoy en la sede del Sistema Penal Acusatorio en San Miguelito fue reprogramada para el jueves 16 de enero, luego de que uno de los abogados presentó una incapacidad.

Esta es la segunda vez que audiencia ha sido reprogramada y está relacionada con una denuncia por hostigamiento sistemático desde diciembre del año 2014, interpuesta por la joven Ana Laura Fernández, contra el comisionado, luego de un incidente con familiares del oficial, ocurrido en la urbanización San Antonio.

LEE TAMBIÉN: Policía alega que comisionado es un ángel de Dios

La fiscal Leyda Saénz, explicó que la audiencia que debía realizarse hoy fue suspendida por la inasistencia de uno de los abogados particulares de uno de los acusados.

Agregó que el caso está pendiente del juicio oral para debatir aspectos relacionados con la culpabilidad de dos servidores públicos (comisionado Roberto Castillo y a un fiscal), a los que se les acusó por la comisión de delitos contra la libertad.

Hechos

La denunciante, quien estuvo detenida seis meses en el Centro Femenino de Rehabilitación, el año pasado hizo público, a través de un video, que su encierro fue el resultado de un hostigamiento sistemático que desde el año 2014 le ha entablado un comisionado de la Policía Nacional y sus familiares, que también son sus vecinos.

Ana Laura Fernández envió este mensaje de video pidiendo que se le haga justicia. Cuenta que todo ocurrió el 14 de diciembre del 2014. Estando en su casa en San Antonio, del corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito San Miguelito, sus vecinos familiares del comisionado Roberto Castillo González comenzaron a reclamar y golpear el auto de su esposo, que estaba estacionado en una isleta cerca de la casa de ellos, exigiendo que lo quitara.

Publicidad

Fernández contó que ella salió a la calle con su hijo de 2 años en brazos, y discutió con estas tres mujeres: abuela, madre y nieta, una menor de 13 años de edad. Dos de ellas (abuela y nieta) se abalanzaron sobre ella con el bebé en brazos y la golpearon, a lo que ella se defendió. La pelea terminó cuando su esposo la jaló a ella y a su hijo hacia adentro de la casa.

Minutos después apareció el comisionado de Brisas del Golf, Roberto Castillo González, con tres autos patrullas, y se llevó a su esposo detenido. Tanto a ella como a su esposo les levantaron procesos por agresión a la niña de 13 años.

Desde entonces, asegura, se produjeron una serie de hostigamientos, con allanamientos en busca de armas, visitas de fiscales, multas, e insultos del propio comisionado, quien les dijo que no importaba cuántas denuncias le hicieran en cualquier instancia, él tenía poder y nadie le haría nada.

Aseguró que a inicios del mes de febrero de 2018, estando en casa de una vecina, policías entraron y un oficial, al que identificó como Magdaleno Ortiz, la apuntó con un arma, la golpeó con esa misma arma, la pateó en el suelo y le puso las esposas para arrestarla. Todo esto, mientras miembros de la familia del comisionado Castillo celebraban y le tomaban fotos.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content