Rescatan a 16 excursionistas en el Volcán Barú

Cinco personas que mantenían problemas de salud, dos femeninas y dos varones con problemas en las articulaciones y una femenina que mantenía afectación en la vista
Rescatan a 16 excursionistas en el Volcán Barú

Rescatan a 16 excursionistas en el Volcán Barú

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Luego de 15 horas miembros de la Fuerza de Tarea en Conjunta, lograron el rescate de los 15 turistas y el guía que se habían extraviados, la noche de este sábado  en el parque nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí.

El equipo conformado por miembros del Servicio Nacional Aeronaval, Mi ambiente, guarda parques, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y los bomberos, acudieron al rescate, reiniciando la búsqueda la mañana de este domingo, toda vez que el reporte se dio en horas de la noche del sábado, donde se recibió una llamada telefónica que informaba del hecho.

Una vez se registra el rescate, se presentaron cinco personas que mantenían problemas de salud, dos femeninas y dos varones con problemas en las articulaciones y una femenina que mantenía afectación en la vista, producto de una fogata que se encendió en el lugar donde acamparon para pasar la noche.

LEE TAMBIÉN: Hallan arsenal en Veranilllo

Se detalló que se trataban de 16 personas, diez hombres y seis mujeres, entre las edades de 18 y 32 años, procedentes de Boquerón, Bugaba, Gualaca, David y la provincia de Bocas del Toro.

El rescate se dio por el sector de Paso Ancho, por el área de control Los Llanos en el sector de Volcán y según los propios excursionistas se desorientaron y quedaron perdidos, por lo que se procedió al rescate.

Todos los excursionistas fueron llevados al MINSA CAPSI de Volcán para ser atendidos por el médico de turno, debido al tiempo que pasaron en el lugar expuestos a muy bajas temperaturas.

En lo que va del año se ha registrado el rescate de más de cincuenta personas en le parque Nacional Volcan Baru.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.