Rescatan a panameños extraviados en el Parque del Volcán Barú

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana fueron ubicados por las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta en el kilómetro uno del sendero Los Llanos quienes fueron reportados el sábado como extraviados.
Ambos hombres, panameños residentes en Estados Unidos, se encontraban extraviados desde el viernes.

Ambos hombres, panameños residentes en Estados Unidos, se encontraban extraviados desde el viernes.

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Alcides Gómez hijo, de 35 años, y Alcides Gómez (padre) de 64 años ambos panameños residentes en los Estados Unidos fueron rescatados este domingo sanos y salvos en el Parque Nacional Volcán Barú en la provincia de Chiriquí.
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana fueron ubicados por las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta en el kilómetro uno del sendero Los Llanos quienes fueron reportados el sábado comoextraviados.
“Ambos ciudadanos están estables y fuera de peligro; y los mismos estaban descendiendo, siendo atendidos por los paramédicos del cuerpo de bomberos” señaló Armando Palacios, director del Sistema de Protección Civil, quien formo parte del equipo de búsqueda.

LEE TAMBIÉN: Aplausos a la llegada al SPA de indiciados en Operación Fisher


Ambos fueron trasladados a las instalaciones del MINSA CAPSI de Tierras Altas para ser evaluados por los médicos.
El Ministerio de Ambiente señaló que este es el primer rescate que se realiza durante el presente año en el Parque Nacional Volcán Barú.
Agregaron que los dos senderistas ingresaron al PNVB, previamente registrados en el Puesto de Control, el pasado viernes 03 de diciembre.
En el operativo de búsqueda participaron unidades de ONG SAR PANAMA, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Ministerio de Ambiente, Servicio Nacional Aeronaval y la Plataforma de gestión de riesgo
Al Parque Nacional Volcán Barú han ingresado, en once meses, más de 7 mil 600 visitantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.