Rescatan perro que fue filmado mientras su dueño lo golpeaba con un palo

El rescate del can se logró luego de en redes sociales fue colgado un video en el que se apreció como un hombre, palo en mano, golpeó al can en la cabeza y el hocico.
Rescatan perro que fue filmado mientras su dueño lo golpeaba con un palo

Rescatan perro que fue filmado mientras su dueño lo golpeaba con un palo

Por: Redacción / Web -

Un perro que era maltratado físicamente y privado de una buena alimentación, fue rescatado por las autoridades la mañana de este domingo de una casa ubicada en Veranillo, San Cristóbal, entre la calle 19 y la principal.

El rescate del can se logró luego de en redes sociales fue colgado un video en el que se apreció como un hombre, palo en mano, golpeó al can en la cabeza y el hocico, mientras el animal indefenso y temeroso permanecía amarrado a una cerca, sin una casa que lo protegiera del sol o la lluvia y sin siquiera una alfombra para echarse por lo cual tenía que hacer sobre la tierra.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué crueldad! Muere Athens, el perro maltratado y abandonado en San Miguelito

Gracias al video que generó repudio entre los internautas, unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística junto a Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá llegaron hasta la vivienda y rescataron al animalito el cual mostraba en su cuerpo las huellas del maltrato y de la malnutrición a la que era sometido, pues se le veían las costillas y tenían varias cicatrices.

A pesar del maltrato al que ha sido sometido, el perro, que responde al nombre de Elliot, se mostró dócil con las unidades que lo sacaron de la vivienda en la que residía.

La población en general y las agrupaciones que defienden los derechos de los animales han solicitado a las autoridades que se aplique la Ley 70 de 31 de octubre 2017, y se sancione con cárcel a todas aquellas personas que se atreven a maltratar a un animal.

A diferencia de Athens este can sobrevivirá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.