Sucesos

Rezos, sangre y sacrificio de animales en rito de santería

El grupo de personas esparcieron por todo el patio del edificio la sangre, mientras eran captados por los vecinos.

 

El quejido de unos animales que estaban siendo sacrificados alarmaron a los moradores del edificio 7-130, ubicado en calle primera Perejil, justamente frente a la Junta Comunal de Calidonia.

Eran cerca de las 10:30 de la noche, cuando un grupo de personas practicaban, en lo que sería el patio del edificio, un ritual con animales, entre ellos algunos chivos, a los que le cortaron el cuello y empezaron a esparcir su sangre en una esquina.

En un vídeo que circuló en redes sociales, se observó cómo uno de los hombres cargaba el animal y otro con un cuchillo en mano, procedió hacer el corte para posteriormente esparcir la sangre, mientras realizaban algún tipo de oración en un acto de supuesta santería.

 

Leer También: Detenidos, drogas y arma en una residencia en Chitré

 

Iniciaron con gallinas y palomas

La situación del sacrificio animal era reiterada por estas personas, quienes con anterioridad solo lo hacían con gallinas y palomas, pero la noche del pasado martes, lo hicieron con chivos.

Vecinos del edificio relataron que desde las 4:00 de la tarde del martes, observaron cómo en cajetas llevaban los animales, incluso a los chivos los ingresaron prácticamente arrastrados para que entraran al apartamento de la persona involucrada.

El ruido que no se soportaba en el vecindario, provocó la intervención de las unidades de la Policía Nacional, quienes se sorprendieron al ver todo el área llena de sangre, inclusive a uno de los hombres, quien tenía en su cabeza una paloma muerta y todo su cuerpo lleno de sangre.

La mañana de ayer, en el basurero frente al edificio amanecieron las cajas forradas con cinta adhesiva amarilla y con un olor fuerte a putrefacción y que según los moradores era donde se habían tirado los animales que sacrificaron.

 

Podría Ver: Pagarán 40 y 50 años de cárcel por crimen y robo en Juan Díaz

 

Residentes sienten mucho temor

A pesar del miedo que existe en el lugar por represalias de las personas involucradas, los residentes acudieron al Juez de Paz del área para que interviniera y en los próximos días pudieran estar realizando un careo entre la parte que practicó el ritual y los afectados.

Los moradores piden la actuación de las autoridades ante los hechos ocurridos, porque han sido muchos los animales sacrificados y el ruido que hacen al momento de la práctica del ritual afecta su tranquilidad.

 

#MPPanamá La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana abrirá una investigación de oficio, referente a un video donde se ve el sacrificio de animales para un tipo de ritual, hecho ocurrido en el sector de Perejil, corregimiento de Calidonia. pic.twitter.com/mL4tKmtVb7 — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 24, 2019

 

Se conoció en que horas de la tarde de ayer, las personas que practicaron el ritual colocaron una tolda en la parte baja del edificio, como para que los vecinos no vean el sacrificio.

 

Ver También: Mandan para la cárcel a colombiana que mató a su pareja en Arraiján
 
Investigación

Ante los hechos ocurridos, donde se observa el sacrificio de los animales, el Ministerio Público a través de un comunicado informó que estaría abriendo una investigación de oficio para deslindar las responsabilidades de los involucrados en la práctica de algún tipo de ritual.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl