Sacrificio ilegal de un toro en finca herrerana

“Se llevaron la vida de uno de los mejores toros”, dijo muy afectado el productor Nazario Hernández, propietario del animal.
Sacrificio ilegal de un toro en finca herrerana

Sacrificio ilegal de un toro en finca herrerana

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá-  Un toro de cría, valorado en unos mil 200 balboas, fue sacrificado de forma ilegal en una finca ubicada en Cabuya de Parita, provincia de Herrera, por desconocidos para hurtar parte de su carne.

La situación se dio en horas de la madrugada del martes, y fue descubierta por el propietario del animal, al ingresar muy temprano al corral para las labores diarias.

“Se llevaron la vida de uno de los mejores toros”, dijo muy afectado el productor Nazario Hernández, propietario del animal, y quien fue la persona que lo encontró muerto, dentro del canal que utilizan para embarcar las reses.

LEE TAMBIEN: Decomisan suéteres falsificados procedentes de la India y Perú

Las primeras investigaciones indican que el toro fue llevado hasta la chutra donde fue degollado y luego desollado para finalmente llevarse los cuatro cuartos, que son la parte principal de la carne, así como los filetes.

El productor narró que al llegar a sus labores muy temprano en la mañana se sorprendió al ver dos de sus toros en una finca vecina, así como la puerta abierta, por lo que al verificar se encontró con la triste escena.

“La gente no sabe el sacrificio que hacemos. Es una lucha ya que nos preparamos para esta época seca, para que el negocio no se nos vaya abajo así”, indicó Hernández.

En el lugar quedaron los restos del toro que no pudieron llevarse, y mucha carne desperdiciada, así como los restos de sangre producto del sacrificio ilegal del animal.

El productor afectado confirmó que interpuso la denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial y la Personería del Distrito de Parita para que inicien las investigaciones que den con los responsables de este acto, que deja graves perjuicios económicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.