Salió a buscar atención médica, pero el río se la llevó

Miembros de la FTC ubicaron el cadáver a unos 50 kilómetros aproximadamente del sitio donde se registró el incidente.
Salió a buscar atención médica, pero el río se la llevó

Salió a buscar atención médica, pero el río se la llevó

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Gloria Montezuma, de 42 años, perdió la vida tras ser arrastrada por las fuertes corrientes del río Culubré esto en la zona montañosa de la provincia de Bocas del Toro, cuando salió en busca de atención médica, ya que presentaba problemas de salud.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a hombre a bordo de moto acuática en Isla Taboga

Según los primeros reportes, la mujer indígena de la etnia ngäbe salió de su casa,  ubicada en la comunidad  de Culebra, en busca de ayuda médica, sin embargo, en el sector de la Seyba trató de atravesar el río, pero el cable que sujetaba la canasta donde se trasladaba de un lugar a otro  se reventó, cayendo al caudaloso río.

Su cuerpo fue ubicado la tarde de este domingo por personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta (FTC) a unos 50 kilómetros aproximadamente  del sitio donde había caído sobre las aguas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Bocas del Toro, Montesino Smith, dejó claro la realidad que viven estas personas de zonas apartadas quienes  para trasladarse de un lugar a otro deben subirse a una canasta de metal, luego surcar en el aire sobre el río Culubré para llegar al otro lado, exponiendo su vida desde el primer momento que abordando el transporte aéreo que utilizan.

En menos de una semana es la tercera víctima por inmersión que se registra en la provincia de Bocas del Toro, donde también fueron ubicados los cuerpos de dos personas quienes perdieron la vida tras ser arrastrados por las corrientes del río Changuinola cuando se bañaban.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.