Se inicia apertura del Bloque 2 de actividades económicas (Video)

Con esta reapertura de actividades se espera también la reactivación de unos 80 mil empleos principalmente en el área de la industria y la manufactura de productos
Foto: Landro Ortiz

Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Un gran movimiento de personas y vehículos se apreció desde tempranas horas de este 1 de junio, día de apertura del Bloque 2 de actividades económicas y sociales en Panamá, luego de que estas fueron suspendidas la segunda semana del mes de marzo.

Con esta reapertura de actividades se espera también la reactivación de unos 80 mil empleos principalmente en el área de la industria y la manufactura de productos, los cuales deben seguir con lineamientos y guías dictadas por el Ministerio de Salud para salvaguardar el bienestar de los trabajadores y compradores.

Regístrate Aquí 

Yuealy Singh, directora de Comercio Interior, del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), indicó en el noticiero matutino de Telemetro que se estima que en el sector de la Industria unas 1400 micro pequeñas empresas con menos de 5 empleados se reactiven, y alrededor de 600 industrias con más de 5 empleados o más.

Agregó que en esta fase de reactivación de actividades económicas, también se encuentran registradas en el Mici unas 146 concesiones para la extracción y exploración de minerales no metálicos, lo cual representa el reinicio de labores para unos 900 empleados.

Detalló que una vez unos 29 proyectos del sector de la construcción de obras públicas cuenten con el visto bueno del Minsa, activarán más de 4,000 empleos.

EL Mici realizará visitas en diversas industrias para verificar que se cumplen las medidas de salud y para conocer la realidad en la que están iniciando operaciones, ya que estas acciones nos permitirán buscar y fortalecer estrategias para la sostenibilidad y futuro crecimiento de la industria.

Recordó que de acuerdo a lo establecido en la Resolución 453, emitida el viernes pasado, además de establecer la reapertura de las actividades económicas, también flexibilizó las medidas de restricción para la movilidad de las personas que a partir de hoy no necesitarán un salvoconducto para ir de un lugar a otro y se estableció el nuevo horario del toque de queda, el cual estará vigente desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

A partir de hoy las ferreterías pueden realizar entregas con transporte propio o subcontratado y hasta entrega directa al cliente. De igual forma se levanta la restricción para el comercio electrónico y a partir de hoy pueden realizar las entregas de productos en el horario normal de trabajo, ya sea a través de transporte propio o mensajería.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.