Se salvó por un pelito de morir aplastado, ahora cuenta su historia

“Fueron milésimas de segundo”, indica. “Cuando me revisé, me persigné y pensé en mis hijos”, asegura.
Se salvó por un pelito de morir aplastado, ahora cuenta su historia

Se salvó por un pelito de morir aplastado, ahora cuenta su historia

Vivió para contarlo. Así se siente Juan Pedro Bolaño, el conductor del auto quien asombrosamente resultó ileso, luego que una pesada pieza metálica de un equipo de carga cayó sobre su auto, el miércoles 23 de mayo, en la vía Domingo Díaz.
Las redes sociales se llenaron de imágenes en la que se veía cómo la pieza de metal aplastó parte del vehículo que conducía Juan Pedro.  El asombro debido a que pese a la magnitud del accidente nadie resultara herido fue muy comentado. "¡Se salvo por un pelito!", "¡Volvió a nacer!
El joven empresario le contó al portal Trafico Panamá que ese día comenzó normal, pero ahora afirma que hubo señales que no supo identificar hasta después de la situación.
“Mi suegra se quería embarcar conmigo, pero mi esposa le dijo que no fuera porque iba más allá del aeropuerto (Tocumen) y eso estaba un poco lejos y -yo- estaba un poco atareado. Por eso, decidí que no llevaría compañía para hacer la ruta”, detalló el hombre de 30 años.

Minutos antes del accidente, Juan Pedro salió del centro comercial Los Pueblos con dirección a Don Bosco, pero solo pudo avanzar algunos metros. Cuando iba en la vía, se percató que muy cerca transitaba un equipo pesado con una plataforma metálica con forma de cilindro. Al llegar a la entrada de la barriada San Antonio, a unos 200 metros de Los Pueblos, su tranquilidad se vio interrumpida por una escena repentina.
“Cuando yo veo que se suelta -los amarres que sostenían el artefacto metálico-, lo que hago es tirar mi carro a un lado. Mi reflejo me ayudó a salir”, recuerda con melancolía.

“Al caer la pieza, siento un estruendo grandísimo. Me explotó la bolsa de aire; enseguida me quité el cinturón, dejé el carro prendido, abrí la puerta y me tiré”,  luego se toca el rostro,  pensando que se había lastimado, pero segundos después se percata que solo fue la presión de la bolsa de aire.
“Fueron milésimas de segundo”, indica. “Cuando me revisé, me persigné y pensé en mis hijos”, asegura.
Pese a las pérdidas materiales, lo más importante fue llegar a casa y abrazar a sus pequeños de 7 y 3 años, quienes le vieron por televisión, tras lo ocurrido.


Vidas de gato

Este hombre asegura que no es la primera vez que tiene un encuentro cercano con la muerte.
Bolaños asegura que en su natal Venezuela vivió una situación similar.
“Fue un choque similar, pero no me pasó nada, al tercer día sentí dolor. Estábamos detenidos y un camión nos golpeó por detrás y nos volteó, yo iba con mi esposa, la ayudé a salir”.

El hombre que a juicio de muchos volvió a nacer, considera que también influyó no estar distraído al volante, lo que le permitió reaccionar con rapidez. Pero un detalle que llama su atención es que el vehículo quedó destruido, excepto la parte del conductor.
“El mejor consejo que puedo dar a mi esposa, a mi suegra, a mis hijos cuando estén grandes, a todos en general, no manejes por ti, maneja por los demás”, aportó Bolaño.
El joven se ha reunido con la empresa subcontratista, que ocasionó la pérdida de su auto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.