Sector turismo exige encuentren a responsables de asalto y violación de noruegos

Los tripulantes oscilan en edades entre 20 y 35 años, mismos que habían zarpado en el mes de septiembre pasado desde Noruega, para realizar un periplo que los llevaría a países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá.
Sector turismo exige encuentren a responsables de asalto y violación de noruegos

Sector turismo exige encuentren a responsables de asalto y violación de noruegos

Por: Redacción / Web -

La situación vivida por seis tripulantes noruegos quienes viajaban en un velero en costa arriba de Colón y fueron asaltados durante la madrugada del sábado pasado, cuando realizan una travesía turística por varios países, entre ellos Panamá, fue repudiada por los miembros de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), y por el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ivan Eskildsen.

El administrador de la ATP lamentó lo sucedido en Nombre de Dios, provincia de Colón, a la vez que "repudió los actos de una minoría que no representa al colonense que trabaja por el desarrollo turístico de su zona".

LEE TAMBIÉN: Piratas asaltan velero y violan a dos noruegas en costa arriba de Colón

Mediante un post que colgó en su cuenta de Twitter, Eskildsen, además sustentó que se mantiene trabajando en coordinación con la Policía Nacional en relación con las investigaciones sobre el caso.

Por su parte Apatel, mediante una nota de prensa, confirmó que los tripulantes oscilan en edades entre 20 y 35 años, mismos que habían zarpado en el mes de septiembre pasado desde Noruega, para realizar un periplo que los llevaría a países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá.

Según la información policial, los turistas fueron asaltados en las aguas de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, y dos tripulantes féminas que viajaban en la embarcación fueron abusadas sexualmente por los delincuentes (piratas).

Armando Rodríguez, presidente de Apatel, cuestionó el incidente y solicitó a las autoridades iniciar las investigaciones respectivas para encontrar los responsables de esta situación que afecta al turismo y la imagen de Panamá.

Rodríguez lamentó que mientras que se trabaja por la llegada de turistas al país, existan situaciones contrarias cuyas repercusiones inciden de manera negativa.

“Es necesario que las autoridades actúen y se sancionen de manera enérgica a los responsables de esta nefasta situación contra los seis tripulantes, principalmente las dos mujeres que fueron violadas”, precisó.

Indicó que los sujetos que cometieron el ilícito deben ser sancionados enérgicamente y ser enviados a prisión, porque debemos recordar que quienes incurran en delinquir contra los visitantes, deben recibir doble sanción, como sucede en otros destinos turísticos, porque aquí tenemos las leyes y hay que aplicarlas.

Este incidente con los turistas noruegos, se conoció cuando las víctimas llegaron a la marina de Puerto Lindo para denunciar lo ocurrido y las jóvenes atacadas sexualmente fueron trasladadas por la Policía Nacional al Centro de Salud de Portobelo y, posteriormente, a la Personería Jurídica para interponer la respectiva denuncia.

El velero de 40 pies de eslora fue interceptado por una lancha artesanal, de la cual bajaron ocho sujetos que mantenían sus rostros cubiertos. Los asaltantes se llevaron varios artículos de valor de los extranjeros, por lo que desde el momento que la Policía Nacional tuvo conocimiento del delito inció operativos y allanamientos  en diferentes puntos del corregimiento de Nombre de Dios en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, gracias a lo cual ubicaron varios artículos que guarden relación al hecho.

La entidad también destacó que cuentan con la posible identificación de los presuntos autores del robo y violación, pero que es la fiscalía quien está acreditando la conducta criminal.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.