Separan médico; investigan supuesta negligencia en Nicolás Solano
Un padre denuncia que su hijo, menor de edad, sufrió quemaduras por un error durante loa cirugia en el hospital
A través de un comunicado, la dirección médica del Hospital Regional Nicolás A. Solano informó que, como medida preventiva, se han suspendido los turnos del médico involucrado en un procedimiento donde un paciente sufrió quemaduras durante la limpieza de una herida abdominal.
Por este incidente se ha iniciado una investigación administrativa, además de colaborar con cualquier proceso que emprenda el Ministerio Público (MP).
“Reiteramos nuestro compromiso con una atención médica digna, empática y segura”, agrega el comunicado, además de ofrecer disculpas al paciente y sus familiares por lo ocurrido.
El pasado 22 de agosto, un menor de edad fue ingresado a este centro médico para ser intervenido por una cirugía de apendicitis, durante la cual, según informó el padre del paciente, este resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.
El Hospital Nicolás Solano ya es objeto de investigación por el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo, ante las acusaciones de presunta mala praxis.
Por parte del MP se mantiene en investigación 15 casos de presunta negligencia médica que involucran a este nosocomio.
De forma paralela, el MINSA también avanza en una indagatoria contra otros médicos de turno el día 14 de agosto, cuando un paciente falleció en la sala de espera del cuarto de urgencias mientras aguardaba atención.