Sin capturar a los asesinos de la abogada

Hasta el momento se presume que la muerte de la letrada, de 54 años, se dio por dos sujetos , quienes utilizaron un revólver calibre 32 para asesinarla y luego darse a la fuga sin dejar mayores rastros.
Sin capturar a los asesinos de la abogada

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Cinco meses han transcurridos desde que el pasado 16 de mayo, dos sujetos llegaron a la residencia de la abogada Leida Montero Ruedas, preguntando por ella y luego que sale a ver quién la llamaba le efectuaron varias detonaciones con arma de fuego, causándole la muerte.

LEE TAMBIÉN:  Atropellan a unidad policial mientras dirigía tráfico vehicular
El coordinador de la fiscalía de Homicidio y Femicidio, Hernán Mora, señaló hoy, lunes que se trabaja en este caso el cual es complejo y se espera que los análisis que se realizan a varias cámaras de video vigilancia próximas a la residencia de la occisa en la vía rápida en el barrio San Mateo, pueda dar elementos que permita identificar a los responsables del hecho de sangre.
“Este es un caso que genera mucha expectativa por tratarse de una mujer, además por ser una abogada, pero debemos actuar apegados a la ley y lograr los elementos de convicción necesarios que permitan que cuando se ordene una aprehensión estemos seguros que es la persona que está vinculada al hecho para poder efectuar los cargos correspondientes”, afirmó el fiscal Mora.

Publicidad

Hasta el momento se presume que la muerte de la letrada, de 54 años, se dio por dos sujetos , quienes utilizaron un revólver calibre 32 para asesinarla y luego darse a la fuga sin dejar mayores rastros.

El dictamen médico forense confirmó que la abogada recibió tres impactos de bala, dos a la altura del tórax, uno en el lado derecho, otro en el lado izquierdo y un tercer impacto en la cabeza, lo que generó su deceso.

Los sicarios llegaron a su residencia pasada las 8:00 de la noche llamando a la abogada y al momento que se identifica, sacan el arma de fuego y la impactan quedando tirada en la sala de su residencia, en pocos minutos pasa por el lugar un vehículo de la Policía Nacional en la que es trasladada al cuarto de urgencias  del hospital Rafael Hernández , donde los galenos  dictaminan su muerte.

Las investigaciones fueron iniciadas por el fiscal de homicidio, Humberto Rodríguez Batista; sin embargo las acciones de campo son adelantadas por los brazos auxiliares para dar con los responsables.

Aún el Ministerio Público no ha revelado cual fue el móvil del homicidio, señalando que aún no quieren adelantar conceptos sobre este caso hasta dar con los responsables.

En la provincia de Chiriquí van 33 homicidios en lo que va del año, según las estadísticas de las autoridades judiciales.