Sin piedad fueron asesinadas las tres mujeres en Vacamonte

El presunto homicida se desparecía por días de la casa, supuestamente afectado por la ingesta de algún tipo de drogas.

Por: Jorge Luis Barría / Web -

El asesinato de dos mujeres y una niña, en Tecal de Vacamonte ha dejado a toda una población consternada, lo que parecía ser una tarde común y corriente de un domingo, se convirtió en una pesadilla, por el atroz crimen de Norma Edith Cerrud Arancibia de 45 años, su hija de tan solo 4 años y su madre Norma Edith Arancibia de 75 años.
Eran cerca de las 2:00 a 3:00 de la tarde, cuando el hijo mayor de Norma, apodado “Oscarin”, se bajó de un auto que supuestamente era del papá, e ingresó a su casa como era de costumbre, pero ¿qué pasó de 3:00 a 5:00 de la tarde? hora estipulada en el que supuestamente asesinaron a los tres miembros de una familia y es la gran interrogante de los moradores.
Al transcurrir las horas, de la casa de Norma empiezan a escucharse unos gritos, un vecino quien logró escuchar lo sucedido dio parte a la Policía Nacional, quienes al llegar se percataron que la casa estaba llena de sangre.
“Antes que los policías llegaran en la ventana de la sala se vio a una persona con un trapo limpiando los vidrios con machas de sangre” dijo uno de los residentes, quien lamentó lo ocurrido porque todos eran muy queridos en la calle.

LEE TAMBIÉN: Brutal y cruel, así fue el ataque del joven que mató a sus tres familiares


La escena de los hechos fue calificada como brutal, cuando una de las paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias 9-1-1, no contuvo el llanto y salió de la escena visiblemente afectada por cómo observó los cuerpos de las tres mujeres asesinadas, según expresó una de las vecinas.
El presunto asesino se quedó en la escena del crimen y al momento que llegaron las autoridades y bañado en sangre indicó que unos encapuchados que habían entrado a su casa y apuñalaron a sus familiares, pero vecinos destacaron que no vieron a más nadie salir de la casa.
Se conoció que el hombre había estado en reiteradas ocasiones en una clínica de rehabilitación, ya que mantenía problemas de drogadicción, situación que lo llevaba a irse de la casa por días, poniendo en angustia a su familia.
Hace aproximadamente un año y medio “Oscarin” se fue de la casa por varias semanas, lo que motivó a que su mamá, Norma Cerrud lo buscara por toda el área y fue encontrado por información de unos vecinos, quienes dijeron que lo habían visto en el sector de San Antonio en la ciudad capital, que dormía donde la noche lo agarraba.
Tras su retorno a casa, el joven fue llevado nuevamente a un centro de rehabilitación, pero al parecer no era efectivo, inclusive algunos vecinos le temían, porque, aunque no se metía con nadie, no quería que le hiciera algún daño. “La policía vino varias veces a buscarlo, porque se alteraba” manifestaron los vecinos.
“Él muchacho siempre en las tardes se sentaba en el muro frente a su casa y jugaba con los muchachos en la calle” relató otro vecino, quien hizo mención en que el supuesto asesino no se metía con nadie, pero que en muchas ocasiones sí se le observaba como si estuviera bajo efectos de una droga.
Mientras el equipo de Crítica conversaba con una de las moradoras, sobre le caso, la mujer quien estaba sentada en una mecedora, no pudo contener el llanto al hablar sobre la trágica muerte de sus vecinas. “Es difícil lo que pasó” expresó la señora, mientras se secaba las lágrimas del rostro.
“Ya me tendré que ir sola hacer mis mandados” contó otra de las vecinas, quien dijo ser muy allegada a Norma Edith Arancibia, ya que ambas eran jubiladas y salían siempre a hacer sus mandados al súper y al mercado público, inclusive hasta comer.

LEE TAMBIÉN: Amotinamiento en centro de cumplimiento de menores de Colón

Este lunes, en la casa donde ocurrieron los hechos, todo amaneció cerrado, pero los familiares se encontraban dentro, terminando de limpiar toda la sangre que había en la casa. “Fue algo escalofriante”, según una vecina.
“La señora Norma cuando iba a Chame siempre nos traía algo de allá, y más para mi niño más pequeño que jugaba con la nieta” contó una de las vecinas, quien lamenta que el joven haya llegado hasta esos extremos.
Esa tarde, “Oscarin” supuestamente asesinó primero a su abuela de 12 puñaladas y posteriormente cuando su mamá entró a la casa, la sorprendió y le propinó varias heridas con el cuchillo, finalmente, acabó con la vida de su hermanita, quien quiso esconderse en el baño, pero la golpeó y finalmente le provocó una herida mortal en el cuello.


Experto habla del caso
El doctor Humberto Mas, exdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) quien fue consultado por su basta experiencia, destacó que alguna persona ‘psicóticamente’ afectada pudieran actuar como un “loco”, por acción de la droga y no saben la calidad del crimen ni el acto que hacen en la calidad del hecho.
“ Las personas que bajo el consumo de drogas no tienen control sobre sus actos y no saben si las personas que ve o tiene en frente son amigos o enemigos", expresó Mas, quien hizo mención en que serán los médicos forenses que en sus estudios determinarán las afectaciones que tiene la persona involucrada.

En  el Centro Educativo de Veracruz, la Bandera Nacional ondeó a media hasta, escuela donde laboró por más de 10 años Norma Cerrud, quien era docente y directora del plantel.
La docente se había acogido el 26 de marzo a un periodo de vacaciones, dejando en el cargo a dos profesores quienes asumirían la dirección del plantel en su ausencia.
El profesor Armodio Bernal Solano, dijo  que las clases fueron suspendidas mientras que hoy martes deberán reanudarse con la lamentable noticia de lo ocurrido.
En un vídeo que llegó a la sala de redacción de Crítica, se observaba a la docente muy contenta recibiendo un trabajo final de un grupo de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y la misma mostraba una sonrisa de alegría, tal cual fue descrita por uno de sus alumnos.
El hombre quedó detenido de inmediato y se espera que sea llevado ante a la audiencia de Control de Garantías en las próximas horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.