Testigo en caso El Gallero reitera que Walker controlaba la organización

El testigo dio luces al Tribunal de la participación que tenía cada uno de los presuntos miembros de la organización criminal.
Testigo en caso El Gallero reitera que Walker controlaba la organización

Testigo en caso El Gallero reitera que Walker controlaba la organización

Por: Redacción / Web -

Luego de poco más de 9 horas el juicio oral en la operación del caso conocido como El Gallero concluyó hoy con el interrogatorio al testigo Alexander Ariel Díaz Rodríguez, quien es sargento segundo de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Díaz, participó en la investigación del caso conocido como 'El Gallero' como analista y fue quien realizó un informe de relación que contiene la transcripción de los 99 audios que fueron obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas y conversaciones de WhatsApp de los teléfonos de los vinculados.

El testigo dio luces al Tribunal de la participación que tenía cada uno de los presuntos miembros de la organización criminal y reiteró que era Manuel Antonio Domínguez Walker quien presuntamente tenía el control de todas las ejecuciones que se hacían.

Además, reiteró los seis eventos que el Ministerio Público ha venido señalando en esta investigación.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes tienen de congo a residentes de PH Mallorca (Video)

Por su parte los abogados de la defensa técnica cuestionaron en varias ocasiones al testigo al señalarle que él no tenía certeza de algunos de los señalamientos que hacía ya que no fue la persona que estuvo en las diligencias de vigilancia, seguimiento y monitoreo, sino que todo es el resultado de una información que le suministraron a él para que hiciera el informe de relación.

En tanto el fiscal Markel Mora, indicó que mañana continuará el juicio oral desde las 9:00 a.m., con la participación del cuarto testigo.

Agregó que están tratando de desarrollar la teoría del caso con los elementos que se han recabado para establecer la conducta punible.

Con información de Jean Díaz

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.