Testigo protegido señala a homicidas de Agustín Lara

Testigo protegido señala a homicidas de Agustín Lara

Testigo protegido señala a homicidas de Agustín Lara

Por: -

Sebastián González Sánchez, el colombiano de 23 años acusado de conducir la motocicleta que transportó al sicario el que el domingo acribilló al subdirector del Registro Público de Panamá, Agustín Lara Díaz, fue imputado y detenido por ser cómplice primario del homicidio y tentativa de homicidio

"Seba" llegó con la misma ropa con la que fue capturado: suéter blanco, pantalón playero estampado y zapatillas. El sujeto tiene varios tatuajes en sus brazos y es un tipo algo obeso.

La motocicleta fue ubicada en la residencia del colombiano y otra indumentaria.

Un testigo protegido que estaba cerca a Agustín Lara en la cancha de Los Andes 2, donde se desarrollaban las inscripciones del PRD, fue quien dio las primeras pistas sobre la indumentaria que utilizaba el conductor de la moto y del sicario que lo acompañaba.

Luego, las autoridades utilizaron el sistema de cámaras del Metro de Panamá y otras a lo largo de la vía Bolívar y Domingo Díaz, que llevaron hasta El Crisol a los sicarios en moto.

El abogado defensor Benito Mojica dijo que la Fiscalía no tiene nada contra su cliente y que aunque nació en Colombia, tiene 14 años de vivir en Panamá y hasta sus padres residen aquí. El tiene cédula "E", de extranjero con residencia permanente.

González alegó que laboró como mensajero, pero por la pandemia se quedó sin empleo y que vive alquilado en El Crisol y debe meses varios del arrendamiento.

Según el defensor, el testigo alega que el conductor de la moto portaba un suéter azul con franjas reflectoras y un jeans oscuro, pero el de Sebastián no presenta franjas y el pantalón que hallaron es claro.

Mojica reclama la presunción de inocencia y hasta se atreve a pregonar que esa captura en el lamentable asesinato del excandidato a diputado Agustín Lara, será como la detención inicial que se hizo en el 2020, cuando se produjo la "Masacre del Búnker de Espinar".

En tanto, el pastor Alex Lara, hermano de Agustín, aclaró que es un hombre de Dios y que el llamado de guerra que hizo en su sermón dominical tras el crimen de su pariente, era contra el Diablo y la violencia. Yo no soy pandillero, no ando en nada oscuro, pregono la paz, añadió.

El diputado Leandro Ávila, quien fue mencionado indirectamente en el sermón del pastor por la pugna electoral que sostuvo hace 30 meses con Agustín, pidió al Procurador Javier Caraballo y a la Presidencia, investigar esas expresiones, porque han puesto en riesgo a su familia, a su personal y a él mismo.

Hice esas gestiones, para que se limpie mi nombre, porque no anda en malos pasos, ni nada relacionado con narcotráfico y cuando alguien habla de guerra, en los barrios no se entiende que es contra los demonios, sino de venganzas y balaceras, añadió Ávila.

En tanto, Rodrigo Sarasqueta, quien fuera ex secretario de seguridad de la Presidencia, afirmó que en el Registro Público opera el crimen organizado desde hace tiempo y es una entidad podrida de cabo a rabo...hay que hacer una barrería. Es una entidad corrupta, donde los muertos venden fincas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.