Tía de menor asesinada embarazada pide encontrar a los responsables

Según Magda Jiménez, existe frustración en la familia al saber que los días pasan y quien pudo cometer el hecho se encuentra libre, mientras que su sobrina no está con ellos.
 Magda Jiménez, tía de Tamara Carpintero.

Magda Jiménez, tía de Tamara Carpintero.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Magda Jiménez, tía de Tamara Carpintero, de 13 años, que fue encontrada muerta con 3 meses de embarazo, el pasado 14 de marzo comunidad de Corotu Civil, en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú, solicitó hoy al Ministerio Público encontrar a los responsables de la muerte de su sobrina, ya que han transcurrido dos semanas desde que ocurrió el hecho y no hay aprehendidos.

Exigimos al Ministerio Público que se pronuncie cuanto antes sobre las investigaciones y se pueda hacer justicia por la muerte de mi sobrina”, afirmó Jiménez. A su vez, hizo un llamado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), para que pueda emitir lo más rápido posible el resultado de las pruebas científicas que se le realizaron al cuerpo de la menor, quien estaba embarazada y presentaba tres heridas con arma blanca en el cuerpo.

Agregó que existe frustración en la familia al saber que los días pasan y quien pudo cometer el hecho se encuentra libre, mientras que su sobrina no está con ellos.

Este lunes, la dirigente a favor de los derechos humanos, Lucy Córdoba, también hizo un llamado al fiscal adjunto de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Aris Pittí para que haga justicia por la muerte de Tamara Carpintero, quien fue encontrada muerta en su residencia ubicada en la comunidad de Baco en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú.

La dirigente de los Derechos Humanos, señaló que han pasado 15 días de la muerte de la menor, que fue violada y asesinada y aún no se tiene un sospechoso. Recordó además que Panamá ha firmado varios convenios internacionales para erradicar, eliminar y prevenir la violencia hacia las mujeres.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Actualmente, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio espera los resultados científicos de los análisis efectuados al cuerpo de la joven de 13 años para encontrar elementos que determinen la causa de muerte.

Hace una semana, el fiscal Pittí, quien lleva las investigaciones del caso, acudió a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) en David, Chiriquí para participar de la diligencia judicial al celular de la menor, donde se espera obtener información que permita conocer con quién se comunicó durante las últimas horas de vida. 

De acuerdo con residentes, la menor esperaba al progenitor de su bebé para acudir a una cita médica de control. El fiscal Pittí no ha concluido si la muerte de la menor corresponde a un suicidio o a un homicidio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.