Ticos entregan a "Macarrón" y "Jaime Cañón" a Migración

El comisionado Córdoba resaltó que en el lugar donde fueron aprehendidos los dos panameños por las autoridades ticas, murió Roberto Omar Chanis de 46 años, quien presuntamente era miembro de la banda delictiva
Comisionado Juan Córdoba, jefe de la región Occidental del Senafront dio detalles de la entrega.

Comisionado Juan Córdoba, jefe de la región Occidental del Senafront dio detalles de la entrega.

Por: José Vásquez / Crítica -

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), hizo entrega este domingo en horas de la madrugada en el sector limítrofe en Paso Canoas de Alejandro Guevara, alias "Macarrón" y Jaime Casasola, alias "Jaime Cañón" a las autoridades del Servicio Nacional de Migración y estos a su vez al Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) al mantener ambos oficios de captura por el delito Contra la Seguridad Pública en la modalidad de pandillerismo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Ambos fueron trasladados por unidades especiales del Servicio Nacional de Fronteras desde Paso Canoas a la base del SENAFRONT ubicada en el corregimiento de Progreso en el distrito de Barú por medidas de seguridad.

“En estrecha y efectiva colaboración con las autoridades de Costa Rica, da como resultado el traslado rápido y oportuno de dos ciudadanos panameños que mantienen oficio de captura supuestamente por pandillerismo, alias Macarrón y Jaime Cañón ambos perteneciente a una banda que realizaba acciones delictivas en la provincia de Chiriquí”, confirmó el comisionado Juan Córdoba, jefe de la Brigada Occidental del Senafront.

Agregó que ambos ciudadanos fueron ubicados y aprehendidos por la OIJ de Costa Rica en el sector de Quepos a unos 200 kilómetros de la frontera con Panamá.

El comisionado Córdoba resaltó que en el lugar donde fueron aprehendidos los dos panameños por las autoridades ticas, murió Roberto Omar Chanis de 46 años, quien presuntamente era miembro de la banda delictiva antes mencionada.

Agregó el jefe de la zona occidental del Servicio Nacional de Fronteras que ambos ciudadanos son puesto a órdenes de las autoridades del Ministerio Público para que puedan ser llevados ante un juez de garantías en las próximas horas.

"Macarrón" y "Jaime Cañón", ambos figuran en un anuncio de la Policía Nacional como unas de las personas más buscadas por delitos de pandillerismo en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.