Tiran bala afuera de la Corte Suprema de Justicia (Videos)

Unidades de la Policía Nacional y personal de Seguridad del Órgano Judicial se desplegaron en el sector, para recopilar los indicios que les permitan determinar de dónde procedieron los disparos y a quién iban dirigidos.
Vista general del área del suceso. Foto: Celayda Castillo

Vista general del área del suceso. Foto: Celayda Castillo

Vista general del vehículo que supuestamente fue utilizado para disparar en los predios de la corte. Foto: @TraficoCpanama

Vista general del vehículo que supuestamente fue utilizado para disparar en los predios de la corte. Foto: @TraficoCpanama

Vehículo que transportaba al blanco de los disparos hasta la Corte. Foto: Landro Ortiz

Vehículo que transportaba al blanco de los disparos hasta la Corte. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves se escucharon detonaciones de arma de fuego en los predios de la Corte Suprema de Justicia (Palacio de Justicia Gil Ponce), ubicada en Ancón, ciudad de Panamá. 

Inicialmente se había dicho de forma extraoficial que producto de las detonaciones una persona había resultado herida, pero luego el Órgano Judicial a través de su cuenta de Twitter, negó este detalle.

Tras el suceso unidades de la Policía Nacional y personal de Seguridad del Órgano Judicial se desplegaron en el sector, para recopilar los indicios que les permitan determinar de dónde procedieron los disparos y a quién iban dirigidos.

LEE TAMBIÉN: Dolor y llanto en la despedida de “Chunflo”

Las autoridades también se encuentran realizando diligencias de allanamientos en las áreas aledañas a la Corte (Calidonia, San Miguel y El Chorrillo).

Las detonaciones fueron hechas desde un vehículo sedán de color blanco contra un hombre en silla de ruedas que la mañana de hoy asistiría a una audiencia por un caso de pandillerismo en el Juzgado Segundo, la cual fue suspendida luego del hecho.

La Policía Nacional confirmó que ya tienen identificados a dos personas quienes, supuestamente dispararon contra un sujeto en los predios de la Corte Suprema de Justicia, mismo que iban en el vehículo, que durante el escape colisionó a uno del Estado.

Un vehículo alquilado y que supuestamente fue utilizado los los pistoleros para transportarse, fue ubicado en Calle 50, en una arrendadora.

Cámaras de seguridad ubicadas en el área de la Corte captaron al vehículo involucrado en el suceso mientras se mantenía estacionado en las inmediciones de la casa de Justicia y el momento del escape, luego de que sus ocupantes realizaron las detonaciones.

En relación a este caso el Ministerio Público informó que inició una investigación de oficio a través de la Sección de Homicidios/ Femicidios del Área Metropolitana y la Policía Nacional.

Por su parte el Órgano Judicial Panamá emitió un comunicado sobre los hechos suscitados la mañana de hoy, cerca de los predios de la CSJ y en el cual además resaltan que el servicio de administración de justicia continúa prestándose de forma normal, salvo los protocolos que las instituciones de seguridad aplican en estos casos .

Luego de 45 minutos que permaneció cerrada la vía, la misma ya fue reabierta para permitir el libre tránsito por el sector.

Alrededor del mediodía de hoy la vía próxima a la Corte fue nuevamente cerrada para que las autoridades pudieran realizar las diligencias pertinentes en en vehículo que transportaba a la persona que presuntamente era el blanco de los disparos de esta mañana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.