Tiró a su bebé a una letrina y le amarró una piedra en la cabeza

Una persona que pasaba por el lugar donde se ubica la letrina, escuchó el llanto de la criatura y avisó a la policía quienes lo rescataron.
Se sospecha que la madre del infante es una menor de entre 13 a 14 años de edad.  /  Foto: Melquiades Vásquez

Se sospecha que la madre del infante es una menor de entre 13 a 14 años de edad. / Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vasquez / Web -

Un niño recién nacido que fue arrojado a una profunda y pestilente letrina presuntamente por su madre en la comunidad de La Coloradita del distrito de San Francisco, fue sacado con vida por unidades de la Policía Nacional que estaban de turno en esos momentos en el sector.

Se informó que una persona que pasaba por el lugar escuchó el llanto de la criatura avisó a las autoridades, a los habitantes de la comunidad y a familiares de lo sucedido.

Los uniformados llegaron al lugar y sin medir cuales eran los obstáculos a pesar de la inmundicia de la letrina, junto a unos residentes del lugar sacaron al recién nacido del fondo de la letrina el cual mantenía una piedra encima de su cabeza.

Las unidades policiales de inmediato hicieron el traslado del pequeño al hospital regional de Veraguas envuelto en una camisas de uniforme, con la cual intentaban quitarle las heces fecales.

LEE TAMBIÉN: Estrella su auto contra un poste en Vacamonte y muere (Video)LEE 

Uno de los miembros de la Policía Nacional que participó en el rescate de la criatura, dijo de manera exclusiva a este medio que lo único que tenía en mente en esos momentos era poder salvar al niño.

Indicaron que las lágrimas y cualquier otro sentimiento llegó después, cuando supieron que el niño estaba en condición estable en el hospital.

El comisionado Joselito Alveo, ejecutivo de la zona de Policía de Veraguas, dijo que el caso esta siendo investigado por las autoridades competentes.

Se sospecha que la madre del infante es una menor de entre 13 a 14 años de edad.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.