Traficantes de drogas utilizan métodos creativos en Cali y Panamá

El camuflaje de droga en las pulpas de frutas recuerdan el caso de dos colombianas a quienes se les encontró droga escondida en el cabello
Método para camuflar las drogas

Método para camuflar las drogas

Una de las mujeres aprehendidas en Colombia

Una de las mujeres aprehendidas en Colombia

Por: Redacción / Crítica -

¡Escándalo en Cali! La policía descubre una curiosa forma de camuflar drogas en una fábrica de pulpa de frutas en el barrio Las Orquídeas.

Según informes de las autoridades, los delincuentes escondían los paquetes de marihuana dentro de la pulpa de frutas, que luego eran congelados y empacados en maquinarias industriales en el mismo lugar.

LEE TAMBIÉN: MUJERES ATRAPADAS CON DROGA ESCONDIDA EN EL CABELLO

Los traficantes movían los paquetes en horarios nocturnos y de baja congestión vehicular para evadir los controles, con el objetivo de llevar decenas de paquetes repletos de marihuana hasta Centroamérica.

La policía logró incautar 303 kilogramos de estupefaciente con un valor estimado en más de 63,236.17 dólares, según la Revista colombiana Semana.

Esta modalidad descubierta en Cali es similar al curioso método utilizado por dos mujeres colombianas que fueron detenidas a finales de 2022 en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá. Según las autoridades, las mujeres llevaban cocaína escondida debajo de sus pelucas, algo que nunca se había visto en Panamá.

La policía panameña y la fiscalía descubrieron los envoltorios de droga en los pelos de las mujeres después de sospechar de su extraño peinado. En total, se encontraron 68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco. Las mujeres, que procedían de Cali y tenían como destino España, fueron arrestadas en el acto.

Aunque no se han producido detenciones en el operativo de Cali, las autoridades esperan que este descubrimiento les permita desmantelar una gran red de tráfico de drogas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.