Tremendo susto. Niño queda atrapado en faja transportadora de banano en Barú

El incidente se registró cuando el menor burlo la seguridad del presidente Juan Carlos Varela, quien estaba de visita en el lugar y trepó por una madera y quedó atrapado en la faja de transformación de cajas.
Vista general de la máquina en la que quedó atrapado el menor en  la empresa Banapiña. Foto: José Vásquez

Vista general de la máquina en la que quedó atrapado el menor en la empresa Banapiña. Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

Un menor de ocho años pasó el susto de su vida luego de que quedó atrapado en una de las fajas que transporta las cajas de banano en una empacadora de la empresa Banapiña de Panamá, filial de la empresa Del Monte, ubicada en Barú, Chiriquí, la cual inició la exportación de banano a los Estados Unidos.

El incidente se registró este lunes cuando el menor burló la seguridad del presidente Juan Carlos Varela, quien estaba de visita en el lugar y trepó por una madera para observar de cerca la visita del mandatario, sin embargo, quedó atrapado en la faja de transformación de cajas.

Inmediatamente los obreros de la planta detuvieron la máquina y precedieron a cortar la faja para liberar al menor, procediendo los paramédicos que estaban en el lugar a atenderlo.

LEE TAMBIÉN: Senniaf investiga caso de niños quemados

Sin embargo, los paramédicos confirmaron que el niño no sufrió lesiones de gravedad, ya que solo terminó con una lesión (tirón) de los nervios por la máquina, una rozadura por contacto en el hombro y el ataque de pánico.

El menor fue trasladado a un centro hospitalario para ser observado por médicos y determinar si mantenía otras afectaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.