Sucesos - 02/6/26 - 10:58 AM

Tres policías heridos durante fuga de internos tras motín en La Joyita

Los uniformados fueron agredidos por internos mientras realizaban labores de control en varios pabellones del centro penitenciario, ubicado en Pacora.

 

Por: Redacción / Crítica -

Panamá-  Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos de consideración ayer en la cárcel La Joyita, cuando intentaban restablecer el orden en medio de un motín que además dejó un saldo oficial de dos reos fallecidos, un número indeterminado de heridos y evadidos.

Los uniformados fueron agredidos por internos mientras realizaban labores de control en varios pabellones del centro penitenciario, ubicado en Pacora. Los agentes recibieron atención médica oportuna por parte de los cuerpos de socorro y, según fuentes oficiales, se encuentran fuera de peligro, bajo seguimiento médico y en proceso de recuperación debido a los golpes sufridos.

La Policía Nacional anunció que presentará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades penales por los delitos cometidos contra los servidores públicos.

Por otra parte, las autoridades mantienen desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, control y seguridad en Pacora y zonas aledañas, con el fin de localizar y aprehender a los privados de libertad que lograron evadirse durante la reyerta.

Por el momento, no se ha confirmado oficialmente el número exacto de reos fugados ni recapturados. La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, informó la noche del lunes que este martes se realizaría el conteo de la población penal para establecer la cifra precisa de evadidos, la cual será revelada una vez concluido ese proceso.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Gobierno, el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional brinden un informe detallado sobre la cantidad de reos recapturados y los que aún permanecen prófugos.