Tribunal de Apelaciones ordena detención de colombiano requerido por EE.UU.

El colombiano fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando hacía una escala para seguir viaje a su país de origen.
El colombiano fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Ilustrativa

El colombiano fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Ilustrativa

Por: Panamá / EFE -

Panamá- Un Tribunal de Apelaciones de Panamá dictaminó la detención provisional con fines de extradición de un colombiano, requerido por la justicia de Estados Unidos por supuesto tráfico de drogas, informó hoy el Órgano Judicial (OJ),

El Tribunal tomó esta decisión luego de cumplidos los requisitos exigidos conforme al Tratado Bilateral de Extradición entre Panamá y EE.UU. bajo el principio de especialidad por la supuesta comisión de delitos relaciones con drogas.

Los magistrados que integran el Tribunal, Miriam Jaén (ponente), Adrián Hernández y Manuel Sánchez, declararon legal la aprehensión y decretaron la detención provisional del colombiano, no identificado, y su puesta a órdenes de la Cancillería panameña por un término de 60 días, a fin de que se realicen los trámites de la extradición.

LEE TAMBIÉN: Fotógrafo choca su vehículo contra muro de contención en Albrook

Esto lo resolvieron los magistrados luego de escuchar la petición de extradición remitida por el Estado que requiere, que fue sustentada por el fiscal de Asuntos Internacional, José Candanedo.

Por unanimidad, el Tribunal ordenó la aprehensión de los bienes incautados al extranjero, excepto la suma de 160 dólares que deben ser entregados al requerido por razones humanitarias.

El colombiano fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando hacía una escala para seguir viaje a su país de origen, y puesto a órdenes del Servicio Nacional de Migración panameño hasta el momento de la notificación de su aprehensión, dijo el Fiscal Candanedo, señala un comunicado del OJ. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.