¡VIERNES NEGRO! REBAJAN 20 AÑOS A VENTURA CEBALLOS

¡VIERNES NEGRO! REBAJAN 20 AÑOS A VENTURA CEBALLOS

Por: -

Fue un "Viernes Negro" para la familia de 5 panameños asesinados hace casi una década, luego que se le rebajó de 50 a 30 de prisión la pena a Gilberto Ventura Ceballos, debido a que cuando fue extraditado por República Dominicana, se estableció que no podía ser condenado a una pena mayor a la vigente en su país el 2011: 30 años.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el 13 de noviembre resolvió 9 recursos de apelaciones contra la sentencia del 22 de junio de 2018 del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Publicidad

Ventura, de 45 años, y su paisano Alcibiades Méndez entre octubre y diciembre de 2010 secuestraron a cinco jóvenes: Jessenia Loo Kam, Young Jian Wu, Samy Zeng Cheng, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, a quienes mataron a los chicos y los enterraron en la casa que ocupaban en El Trapichito de La Chorrera.

Los Magistrados alegan ser conscientes de la gran afectación, impacto y conmoción que produjeron esos delitos, no obstante la Sala está evitando el riesgo que Panamá, en el futuro, sea objeto de demandas ante organismos internacionales.

Contenido Premium: 
0