Ya van 92 toneladas de drogas incautadas

Ya van 92 toneladas de drogas incautadas

Ya van 92 toneladas de drogas incautadas

Por: -

Con las 3.2 toneladas de droga decomisadas antenoche en las costas del Caribe en acciones coordinaciones y ejecutadas a través del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), la Fuerza Pública, alcanza la cifra récord de 92 toneladas de droga, 44 toneladas más que el año pasado durante el mismo periodo, informó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino Forero.

En el 2020, los estamentos de seguridad, Senan, Senafront y la Policía Nacional, incautaron 47 toneladas y media de sustancias ilícitas, indicó el ministro Pino.

"Queda demostrado que la estrategia en el combate al narcotráfico y el crimen organizado con la creación del CROAN, ha dado resultados, los cuales posesionan a Panamá como país líder de la región", subrayó el ministro.

Señaló que si bien es cierto, mucha de la droga que la narco mafia busca traficar por nuestros mares (Pacífico y Caribe), tienen como destino Norteamérica y Europa, parte de esa droga puede llegar a nuestros pueblos, ciudades, barriadas y hasta nuestras casas, por lo que es prioritario atacar este flagelo con los cuales financian y pagan a las pandillas y bandas delincuenciales que actualmente operan en nuestro país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.