Yemil sigue libre; juez niega detención provisional, pese a que no está firmando

Debido a que Yemil no se está reportando periódicamente, el Ministerio Público solicitó la celebración de una audiencia revocación de medidas cautelares, pero la juez denegó la solicitud y mantuvo las medidas ya impuestas.
Yemil no se está reportando periódicamente.

Yemil no se está reportando periódicamente.

Por: Redacción / Web -

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, negó la sustitución de medidas cautelares personales por detención provisional en contra de Yemil, cantante de música urbana cuyo nombre real es Yerik Emil Navarro Mosquera.

Yemil fue imputado por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales psicológicas, en contra de su expareja, Eleanee Castillo, y fue beneficiado con reporte periódico los días 7 y 22 de cada mes, prohibición de acercarse a la víctima y de salida del país.

Debido a que Yemil no se está reportando periódicamente, el Ministerio Público solicitó la celebración de una audiencia revocación de medidas cautelares, la cual se realizó este viernes, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, pero luego de escuchar a las partes intervinientes, la juez denegó la solicitud y mantuvo las medidas ya impuestas.

LEE TAMBIÉN: Pistolero mata a joven en Altos de Los Lagos. Van 74 muertos en Colón

A su llegada a la sede del SPA, Yemil no respondió a los cuestionamientos que le realizó la batería de periodistas que lo esperaba a fuera del SPA.

Esta audiencia debió celebrarse el pasado 24 de agosto, pero el cantante no acudió a la misma, y presentó una incapacidad médica, lo cual sorprendió ese día a la víctima, pues ella sabía que no estaba firmando.

En relación con este caso está pendiente la audiencia ante el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, la cual debe realizarse el 14 de marzo de 2022, a las 9:00 a.m., en la sala N° 3, en la sede del SPA.

La investigación en contra de Yemil inició luego de que Castillo lo denunció tras una serie de eventos que ocurrieron el 3 de mayo del 2019, en la barriada Buenos Aires, ubicada en el corregimiento de Pedregal y que terminaron en una parada de autobuses en la barriada, Brisas del Golf, en San Miguelito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.