Android permite descargar videos de YouTube para verlos sin conexión

Las descargas inteligentes de YouTube están limitadas a un máximo de 20 videos por semana
Las descargas inteligentes de YouTube están limitadas a un máximo de 20 videos por semana. Imagen ilustrativa: PIxabay

Las descargas inteligentes de YouTube están limitadas a un máximo de 20 videos por semana. Imagen ilustrativa: PIxabay

Por: Infobae -

Hace unos meses YouTube empezó a probar la posibilidad de aplicar PictureinPicture en la app de vídeo para dispositivos iOS. Ahora, la compañía ha comenzado a habilitar una nueva función adicional en Android: descargas inteligentes.

Se trata de una función muy similar a la de Netflix y que permitirá a los usuarios con suscripción de pago ahorrar en datos móviles. Las funciones llamadas Smart Downloads; pero eso sí, tendrán algunas limitaciones.

Cómo funciona el Smart Downloads en Android

Una característica que permite que YouTube descargue videos para verlos sin conexión solo cuando el teléfono inteligente está conectado a una red Wi-Fi, lo que puede ser útil para usuarios con planes de datos limitados o que no quieren gastar el precio de GB de ellos cuando se trata de mirar videos en línea y mucho menos costoso cuando se trata de descargar videos.

LEE TAMBIÉN: Instagram le permitirá ordenar las publicaciones de su perfil

Sin embargo, esta función no le permite seleccionar videos manualmente, sino que la propia aplicación los seleccionará y descargará automáticamente. Específicamente, YouTube podrá detectar contenido que pueda ser de interés según el historial de visualización de un usuario.

Las descargas inteligentes de YouTube están limitadas a un máximo de 20 videos por semana. No está claro si YouTube elimina automáticamente el contenido después de reproducirlo, como lo hace con Netflix.

Sin embargo, YouTube mostrará una sección donde los usuarios pueden administrar todos los videos descargados, en caso de que quieran reproducirlos o eliminarlos.

Así puede probar las descargas inteligentes en YouTube

Las descargas inteligentes, a diferencia de otras funciones experimentales de la aplicación de video, solo está disponible en Europa y para un número limitado de usuarios con una suscripción paga. Si bien YouTube tiene un sitio web para registrarse para la prueba, en este caso solo las personas que ven la revisión en la página principal de YouTube pueden hacerlo.

La función estará disponible en versión beta hasta el 14 de febrero. Es probable que a partir de esta fecha comience a implementarse para todos los usuarios.

Mientras tanto, YouTube continúa experimentando con el modo PictureinPicture en su aplicación para iOS. Esta función permite ver videos incluso cuando el usuario está navegando por otras aplicaciones. Esta función también está disponible solo para miembros de YouTube Premium. 

Así puede saltarse a la parte más interesante de un video en YouTube

En el 2021, la compañía ya se había encargado de incorporar una función que le permite a los usuarios deslizarse por la línea de tiempo y ver una previsualización del fotograma sobre el cual estamos parados según la posición del dedo o del cursor, pues bien, la nueva herramienta le mostrará a las personas mediante un gráfico cuáles han sido las partes más vistas de un video a medida que se va desplazando.

Además de lo anterior, la nueva función también mostrará el momento más visto de todo el video, esto gracias a un seguimiento del número de reproducciones en cada parte del video, por lo que permitirá que las personas que deseen saltar a la parte más interesante del video puedan hacerlo con tan solo un clic.

Para dirigirse a la parte más vista de un video, basta con deslizar el cursor hasta la parte donde la gráfica de visualización sea más alta. Cabe aclarar que esta herramienta estuvo disponible en algunos contenidos de la plataforma y actualmente ya puede ser probada por los usuarios premium.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.