Apague y encienda su móvil una vez por semana para evitar hackeos

En los teléfonos celulares de existen hoy en día, las personas guardan todo tipo de información personal en correos electrónicos, texto, audio, video y fotografías que para un hacker podrían ser una gran mina para utilizarla de la forma que ellos deseen.
En los teléfonos celulares de hoy día las personas guardan todo tipo de información personal.

En los teléfonos celulares de hoy día las personas guardan todo tipo de información personal.

Por: Redacción / Web -

Pensar que alguien pudiera estar interesado en la información digital que las personas comunes y corrientes tienen en sus teléfonos celulares inteligentes, parecería ser algo sacado de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que esta idea no es tan descabellada ni está tan lejos de la realidad.

En los teléfonos celulares de existen hoy en día, las personas guardan todo tipo de información personal en correos electrónicos, texto, audio, video y fotografías que para un hacker podrían ser una gran mina para utilizarla de la forma que ellos deseen.

Es por ello que si usted cree que tal vez está siendo o podría ser víctima de un hacker, debe seguir un simple consejo que es tan viejo que parece obsoleto, tan solo tiene que apagar y volver a encender su móvil, al menos una vez por semana.

Quizás a usted le parezca que este consejo es algo tonto, pero según Angus King, miembro de la comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, estas dos simples acciones pueden ayudarle a echar por tierra algún intento de hackeo de su móvil, aunque claro tampoco es infalible, solo le complica las cosas a los ciberdelincuentes.

Otro que apoya esta vieja práctica para mantener a salvo la información digital persoanl es el director técnico del departamento de ciberseguridad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglás en inglés), de Estados Unidos, Neal Ziring, quien opina que “lo que hace esto es elevar el costo a los delincuentes”.

LEE TAMBIÉN: Instagram agrega una nueva función que permite limitar el acoso en la app

Según explicó, hay casos en que los hackers buscan meter un software contaminado en el sistema operativo de los dispositivos, pero las grandes compañías como Google y Apple han diseñado sistemas para protegerlo y bloquear el malware.

Esta práctica también fue recomendada el año pasado por la NSA en una publicación que realizaron.

"El consejo de apagar y prender el teléfono refleja, en parte, el cambio reciente en la estrategia de los hackers: en vez de valerse de archivos que tienen un virus y que deben ser abiertos, usan ahora un método en el que la víctima no tiene que estar usando activamente el dispositivo", destacó el portal Primera Hora, en una publicación hecha en su sección de Tecnología.

Sobre el tema del hackeo el investigador de Citizen Lab, Bill Marczak, expuso que “ha habido cierta evolución en que los hackers ya no necesitan que la víctima haga clic en un enlace sospechoso”,

Por lo general, una vez que un hacker accede a un dispositivo, busca la manera de acceder al sistema operativo instalando software contaminado, peroesta práctica se ha vuelto más difícil, porque empresas como Apple y Google han creado sistemas que bloquean el malware y protegen el sistema operativo, explicó Ziring.

Así que aunque cada día los hackers estén utilizando métodos más sofisticados para acceder a la información de una víctima, con la simple acción de apagar y volver a encender el móvil usted podría estar previniendo que le roben o accedan a su información personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.