Apple lanza una actualización para evitar las escuchas de FaceTime

La reparación FaceTime se incluye en la última versión del sistema iOS 12 de Apple.
La reparación FaceTime se incluye en la última versión del sistema iOS 12 de Apple. AP

La reparación FaceTime se incluye en la última versión del sistema iOS 12 de Apple. AP

Por: San Francisco / AP -

Apple ha lanzado una actualización de iPhone para corregir una falla de software que permite a las personas escuchar a otros mientras usan FaceTime.

El error permitió a los intrusos convertir un iPhone en un micrófono en vivo mientras usaban Group FaceTime. Las personas que llamaron pudieron activar el micrófono de otra persona de forma remota incluso antes de que la persona haya aceptado o rechazado la llamada.

Apple desactivó la función de chat grupal la semana pasada, luego de que un niño de 14 años en Tucson, Arizona, descubrió la falla. El adolescente Grant Thompson y su madre dijeron que intentaron sin éxito ponerse en contacto con la compañía sobre el problema durante más de una semana. Apple ha sido criticada por el retraso en la respuesta y ha prometido mejorar los procedimientos.

La reparación FaceTime se incluye en la última versión del sistema iOS 12 de Apple, que se puso a disposición el jueves.

Aunque el error FaceTime ya se ha solucionado, su aparición es particularmente embarazosa para Apple. El error expuso a los clientes de Apple a una posible vigilancia en un momento en que el CEO Tim Cook ha estado declarando repetidamente que la privacidad personal es un "derecho humano fundamental".

Cook también ha manipulado públicamente a Facebook y Google, dos compañías que recopilan información personal para vender publicidad, por no hacer lo suficiente para proteger la privacidad de las personas.

LEE TAMBIÉN: Instagram cambia las reglas sobre publicaciones de autolesiones

Apple le dio crédito a Thompson por descubrir el error FaceTime como parte de su actualización de software, casi una semana después de darle las gracias por informar sobre el error en primer lugar.

Como ocurre a menudo cuando las personas señalan fallas en el software, Thompson será recompensado por su investigación. Apple planea contribuir al fondo de la universidad de Thompson, además de pagar una recompensa a él y su familia por informar del error. La compañía, que tiene $ 245 mil millones en efectivo, no está revelando los montos.

Michele Thompson, la madre de Grant, le dijo a The Associated Press en un texto que la familia tiene la intención de usar todo el dinero de Apple para cubrir sus gastos universitarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.