Tech507

WhatsApp ya no permitirá que desconocidos vean si usted está en línea

Las apps y sitios web de terceros como WaStat, WaTools o ChatWatch, ya no pueden espiar si está “en línea” o si se conectó por última vez.

WhatsApp ha implementado una nueva función de privacidad que oculta su conexión y ayuda a mantenerlo en un modo “invisible” frente a las personas que usted no tiene guardadas en su lista de contactos. La aplicación de Meta ha habilitado una nueva característica de seguridad mediante la cual el estado de un usuario, ya sea que esté “en línea” o no, y la última vez que inició sesión, no puedan ser comprobados por una persona con la que nunca se haya mantenido una conversación previamente, según Wabetainfo.

Hasta la fecha, ya sea que los usuarios hayan limitado o no su configuración de privacidad sobre su conexión, las aplicaciones y sitios web de terceros aún podían acceder a la información, como WaStat, WaTools o ChatWatch.

Servicios, algunos por una tarifa determinada, podían acceder a información privada únicamente si ingresaba un número de teléfono. Estos tenían la potestad de verificar si en ese momento se encontraba en línea, como también cuando fue la última vez que unió a la aplicación. Algunos van un paso más allá y permiten el seguimiento de la actividad del número para que notifiquen cuando un usuario está “en línea” durante un período de tiempo, lo que puede fomentar situaciones de acoso.

Nueva función de privacidad en WhatsApp

Hoy, el soporte técnico de WhatsApp confirmó vía Twitter que la aplicación ya no muestra públicamente esta información y que actualmente, solo está disponible para los contactos del usuario. Las apps y los sitios web como los mencionados en los párrafos anteriores ya no podrán monitorear la actividad de WhatsApp para ningún número de teléfono y si se accede a un número de celular, solo mostrarán que está “sin conexión”.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tu y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes”, menciona WhatsApp a través de su soporte técnico.

LEE TAMBIÉN: Windows 11 trae de vuelta herramienta del clima en la barra de tareas

El cambio afectará principalmente a los usuarios que tienen nuestro número de teléfono, pero que no nos han agregado como contacto (ni nosotros a ellos). Específicamente, ya no puede verificar si un contacto está en línea desde aplicaciones y sitios web que antes podían hacerlo.

Otra medida de seguridad que se está probando actualmente en la versión beta de WhatsApp, tanto para Android como para iOS, es restringir qué contactos pueden ver la última vez que un usuario inició sesión. Cuando la funcionalidad está integrada en la versión estable de la “aplicación”, aparecerá la opción “Mis contactos excepto…” en el ajuste Hora de últ. vez.

Así puede quitar la carpeta Archivados en WhatsApp de la parte superior

Si usted es de esos usuarios que le molesta que la carpeta “Archivados” de WhatsApp esté en la parte superior de los chats, debe aprender el truco que le permite ocultarla. No es necesario una aplicación de terceros para poder aplicar el método, solo siga estos pasos:

1. Primero, abra la aplicación de mensajería instantánea y vaya a la configuración del sistema.

2. Una vez allí, busque la opción Chats y tóquela para acceder a una nueva pantalla donde encontrará opciones para establecer una imagen de fondo específica para sus chats, crear copias de seguridad y exportar chats.

3. Si se desplaza hasta la parte inferior de esta pantalla, verá una opción que dice Mantener los chats archivados. Si tiene esto habilitado, de forma predeterminada, los chats que haya archivado en los últimos años aparecerán en el primer chat de su pantalla principal. Cuando está deshabilitado, los chats archivados desaparecerán de su chat principal y no volverá a tener noticias de ellos hasta que desactive la opción.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Mataron a un conductor y ahora enfrentarán hasta 25 años tras las rejas

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas sociales acercan los servicios del Estado a las comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA

Nacional Roger Tejada, bajo la lupa por perjuicio de $116 mil en Bomberos

Nacional ¡La Contraloría aprieta! Secuestran bienes de Rojas Pardini

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos ¡Lamentable! Muere adolescente arrollado en Dolega

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans