Asteroide pasó "cerca" a la Tierra

Ese objeto cósmico se acerca a nuestro planeta cada 2 a 3 años. Hasta ahora no se ha cruzado con la trayectoria del planeta.
Pixabay

Por: Redacción / Critica -

Un asteroide identificado como 2019 JB1 pasó cerca de la Tierra en una trayectoria «astronómicamente próxima» de nuestro planeta la madrugada de este lunes, difundió la agencia Sputnik.

Según cálculos de la agencia espacial estadounidense, el asteroide mide unos 390 metros de largo por 170 metros de ancho. Su máxima aproximación de unos 6,4 millones de kilómetros.

«Si un meteorito rocoso mayor de 25 metros, pero inferior a un kilómetro, alcanzara la Tierra, probablemente causaría daños locales al área de impacto […] Creemos que cualquier cosa mayor de uno o dos kilómetros podría tener efectos a nivel mundial», dice el informe de la NASA.

LEE TAMBIÉN: Buscan barman para un singular bar en aguas caribeñas

Los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan al Sol, los cuales son de menor tamaño que cualquiera de los planetas. Cabe mencionar que hasta el momento la NASA ha identificado una cantididad importante de estos. De los cuales ninguno hasta el momento representa un grave riesgo para nuestro planeta.

Uno de los hallazgos que más impresionado últimamente es que, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona han encontrado agua en muestras de la superficie del asteroide Itokawa, que fueron recolectadas por la sonda espacial japonesa Hayabusa, según un estudio publicado en la revista Science Advances, publicó EFE.