Vida

Consejos para llevar una vida saludable

Una recomendación es llevar contigo una botella de agua de 1 litro y así estar consciente de consumir 2 de esas al día.

Muchas veces cuando oímos la palabra “saludable” lo asociamos directamente con “dieta”, lo cual nos produce inmediatamente un sentimiento de sufrimiento ya que para muchos “dieta” es sinónimo de “pasar hambre”, y ¿quién no ama comer y disfrutar la comida? Sin embargo, comer saludable no tiene por qué ser un martirio y mucho menos tener un tiempo de vida, debe ser un proceso que adoptes y puedas llevar para toda la vida.
Por ello te daré 5 tips básicos para que inicies y poco a poco vayas adoptando hábitos que te lleven a un estilo de vida sano:

1. Bebe diariamente por lo menos 8 vasos de agua de 8 oz o 2 litros de agua: lo primero es iniciar por aumentar nuestro consumo de agua, este es el líquido esencial para la vida, éste transporta dentro del cuerpo todas las sustancias nutritivas que consumimos a través de los alimentos. Una recomendación es llevar contigo una botella de agua de 1 litro y así estar  consciente de consumir 2 de esas al día.


2. Incluye frutas y vegetales en tu día: La recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es incluir dos porciones de frutas al día y tres porciones de vegetales. Agrega fruta en tu desayuno o merienda y
vegetales para acompañar tus almuerzos y cenas, ya sea en ensaladas u otras preparaciones, inclusive agregárselo a emparedados, wraps, tortas de huevo, sopas, etc.


3. Establece horarios e incluye meriendas: Procura realizar entre 5-6 comidas diarias en el mismo horario, así controlas la ansiedad y no llegas a la cena con ganas de devorarte la nevera. Ejemplo: desayuno (7:00 am), merienda (10:00 am), almuerzo (1:00 pm), merienda (4:00 pm), cena (7:00 pm).


4. Evita frituras y opta por otros métodos de cocción: Evita la grasa y comienza por cambiar la manera en que cocinas tus alimentos o preparaciones, opta por: asado, al vapor, al horno, sancochado, a la plancha.


5. Sé más activo: La OMS recomienda que los adultos entre 18 a 64 años realicen mínimo 150 minutos semanales de actividad física moderada, lo cual equivale a 5 días de la semana por 30 minutos; sin embargo puedes iniciar por lo menos con 3 días a la semana y optar por actividades recreativas como baile, caminatas con su mascota o simplemente utilizar escaleras en vez de ascensores o estacionar el carro lejos del destino para caminar una mayor distancia.

Estos 5 tips sencillos te ayudarán a que inicies un estilo de vida saludable, seguiré compartiendo contigo más consejos para una vida más sana. Deja las dietas “locas” que duran unos meses e inicia un cambio que permanecerá en tu vida. Recuerda pequeños cambios hacen una gran diferencia, mejoremos nuestra alimentación y evitemos enfermedades.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan