En el pasado quedaron los ataúdes, la moda ahora es un entierro ecológico

La idea sugiriere que la cápsula sea enterrada como si fuera una semilla de un árbol, mismo que ha sido elegido con anterioridad por la persona fallecida.
En el pasado quedaron los ataúdes, la moda ahora es un entierro ecológico

En el pasado quedaron los ataúdes, la moda ahora es un entierro ecológico

Por: Redacción / Web -

Enterrar a las personas, comprar un féretro, realizar una ceremonia religosa, son métodos del pasado que muchas culturas tienen como tradición, sin embargo, con el avance de las tecnologías ha llegado una nueva forma de recordar a un familiar y eso es mediante un ataúd ecológico.

LEA TAMBIÉN: Confirman que Vincent Van Gogh se autorretrató en 1889

Este invento desarrollado por una compañía llamada Capsula Mundi, sugiere ver la muerte de una manera diferente.

¿De qué trata? Según sus creadores se basa en depositar los restos de las personas fallecidas dentro de un artefacto o vaina con forma de huevo. La estructura está compuesta de materiales biodegradables, en los que el cuerpo de un difunto puede ser colocado para ser enterrado.

La persona que prefiera este servicio, tendrá dos tipos de contenedores a su disposición en urnas biológicas. La primera será para almacenar las cenizas de la persona y la segunda será un poco más grande, para que el cuerpo del difunto pueda ser colocado de manera fetal.

La idea sugiriere que la cápsula sea enterrada como si fuera una semilla de un árbol, mismo que ha sido elegido con anterioridad por la persona fallecida. Con el crecimiento de la planta se crearía un lugar perdurable para que los familiares lo visiten y representaría una reforestación para nuestro planeta.

Se afirma que cada arbolito podría tener una placa con el nombre la persona que está enterrada en el lugar, además, los cementerios pasarían de ser lugares tenebrosos a bosques llenos de mucha vida, paz y atraería a varias especies a ese lugar.

De momento el proyecto Capsula Mundi se encuentra en un estado inicial, sobre todo porque este tipo de entierros no es legal en todo el mundo. "Los cementerios verdes son populares en muchos lugares, especialmente en los países de habla inglesa", subrayan los responsables de este invento, que llevan desde 2003 trabajando con su equipo para crear conciencia y promover leyes que permitan que sea posible.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.