¿La masturbación puede ayudar a evitar el contagio del Covid-19?

Si usted no es casado o no vive con su pareja o novi@, piénselo dos veces antes de decir sostener un encuentro sexual, pues él o ella podría estar contagiado con el Covid-19 sin saberlo.
Se recomienda utilizar juguetes sexuales. Foto: Ilustrativa - Pixabay

Se recomienda utilizar juguetes sexuales. Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

En el mes de octubre del año 2020 el Ministerio de Salud de Puerto Rico, lanzó una campaña sobre sexualidad segura que incentivaba a las personas a practicar la masturbación para evitar los contagios de Covid-19, en momentos en que el virus ya se había esparcido a nivel mundial y estaba causando una gran cantidad de muertes y contagios.

En aquel tiempo, varios medios de comunicación digital se hicieron eco de la información y hasta entrevistaron a especialistas en salud sexual para hablar del tema, a través de las popularizadas video entrevistas por Zoom, que llegaron como una herramienta de apoyo al periodismo y que permitió informar manteniendo el distanciamiento social.

Lo cierto es que aunque poco tiempo después de que fue lanzada la campaña fue removida de sus redes sociales por el Ministerio de Salud de Puerto, después de poco más de dos años de pandemia el tema ha vuelto a surgir en redes sociales y está causando curiosos comentarios, pues algunos piensan que es una forma muy sencilla y al alcance de la mano de cualquier adulto, para evitar contagio con este mortal virus.

LEE TAMBIÉN: Descubren microbio marino que produce oxígeno en la oscuridad

Lo que quizá muchos no saben es que masturbarse no es como una píldora que receta un médico o que tiene algún efecto propio para evitar que la persona cree algún tipo de inmunidad que impida que quien la practica se enferme a causa del Covid-19. De lo que trataba la campaña era de que masturbarse era la actividad sexual más segura en tiempo de pandemia.

¿Y por qué la más segura? Pues simplemente, porque al practicarla la persona no tiene la necesidad de estar en contacto con ningún otro ser humano y por eso que estaba siendo recomendada para evitar el contagio del Covid-19. Incluso se llegó a aconsejar el uso de juguetes sexuales, como los consoladores para las mujeres, para hacer que el acto fuera menos monótono.

Lo cierto es que aunque hoy día ningún especialista ha salido a la palestra a incentivar a las personas a practicar la masturbación para evitar contagiarse con el Covid-19, hacerlo no deja de cumplir su objetivo, no estar en contacto con alguien que quizás desconoce que tiene la enfermedad.

Así que si usted no es casado o no vive con su pareja o novi@, piénselo dos veces antes de decir sostener un encuentro sexual, pues él o ella podría estar contagiado con el Covid-19 sin saberlo en momentos en que en nuestro país la propagación lleva un ritmo bastante alto..

Tan solo la tarde del ayer el Ministerio de Salud (Minsa), de Panamá confirmó 4,623 casos nuevos de Covid-1 9, con los cuales los contagios acumulados confirmados se elevaron a 512,402, tras la aplicación de 21,466 pruebas, incrementándose también la positividad a 21.5%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.