Multimillonario japonés será el primer turista que visitará la Luna (Video)

El SpaceX Big Falcon Rocket está programado para hacer el viaje en 2023, anunció el fundador de la compañía, Elon Musk, en un evento el lunes en su sede cerca de Los Ángeles.
Multimillonario japonés Yusaku Maezawa. AP

Multimillonario japonés Yusaku Maezawa. AP

Por: Los Ángeles / AP -

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa dijo el lunes que planea emprender el primer viaje comercial privado alrededor de la luna e invitará a entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otras personas creativas en el viaje de una semana "a inspirar al soñador en todos nosotros ".

El SpaceX Big Falcon Rocket está programado para hacer el viaje en 2023, anunció el fundador de la compañía, Elon Musk, en un evento el lunes en su sede cerca de Los Ángeles.

Maezawa, de 42 años, dijo que quiere que sus invitados para la órbita lunar "vean la Luna de cerca, y la Tierra a la vista, y creen trabajo para reflejar su experiencia".

Almizcle, dijo el empresario, fundador de la mayor página web de venta de Japón y una gente más rica del país, pagará “mucho dinero” para el viaje, pero se negó a revelar la cantidad exacta. Maezawa llegó a SpaceX con la idea del vuelo grupal, dijo Musk.

“Yo no quiero tener una experiencia fantástica por mí mismo”, dijo Maezawa, que llevaba una chaqueta deportiva azul sobre una camiseta blanca con estampado con una obra de finales del pintor Jean-Michel Basquiat. Dijo que a menudo reflexionaba sobre lo que artistas como Basquiat o Andy Warhol podrían haber inventado si hubieran viajado al espacio.

"Deseo crear increíbles obras de arte para la humanidad", dijo Maezawa. 

Maezawa no dijo de inmediato quién participará en su lista de invitados para el vuelo espacial, pero en respuesta a una pregunta de un periodista, dijo que consideraría invitar a Musk.

"Tal vez los dos estaremos en ello", dijo Musk con una sonrisa.

Dijo que el BFR todavía está en desarrollo y realizará varios lanzamientos de prueba sin tripulación antes de que tome pasajeros. El cohete reutilizable de 118 metros (387 pies) tendrá su propio barco de pasajeros dedicado.

La misión no implicará un aterrizaje lunar.

La distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 237,685 millas (382,500 kilómetros). Los astronautas visitaron la luna por última vez durante el programa Apollo de la NASA. Veinticuatro hombres volaron a la luna desde 1968 hasta 1972 y la mitad de ellos llegaron a la superficie lunar.

La NASA está planeando su propio sobrevuelo lunar con una tripulación alrededor de 2023. La agencia espacial también tiene como objetivo construir una entrada con personal cerca de la luna durante la década de 2020. El puesto avanzado serviría como un punto de paso para la superficie lunar, Marte y puntos más allá.

LEE TAMBIÉN: ¿WhatsApp se pone negro?

Musk delineó una misión SpaceX algo diferente el año pasado. Dijo entonces que dos personas que se conocían se acercaron a la compañía durante un vuelo de una semana a la luna y de regreso. Él dijo que el viaje ocurriría este año. Musk no nombró a los clientes el año pasado ni dijo cuánto pagarían.

Esa misión original habría utilizado un cohete Falcon Heavy -el cohete más potente que haya volado hoy- y una cápsula de la tripulación del Dragón similar a la que utilizarán los astronautas de la NASA para volar a la Estación Espacial Internacional el próximo año.

La era del turismo espacial comenzó en 2001 cuando el empresario californiano Dennis Tito pagó un viaje en un cohete ruso a la Estación Espacial Internacional. El viaje fue organizado por la empresa con sede en Virginia Space Adventures, que desde entonces ha enviado a muchos más clientes que pagan a los vuelos espaciales.

SpaceX ya tiene una larga lista de primicias, con su vista puesta en Marte. Se convirtió en la primera compañía privada en lanzar una nave espacial a la órbita y devolverla con seguridad a la Tierra en 2010, y la primera empresa comercial en volar a la estación espacial en 2012 en una misión de suministro.

Los éxitos de Musk han quedado eclipsados ​​recientemente por su comportamiento y las luchas de su compañía de autos eléctricos Tesla por cumplir.

Recientemente criticó a analistas durante una conferencia telefónica sobre ganancias de Tesla, etiquetó a un buceador británico en el reciente drama tailandés de rescate de cuevas como pedófilo, recibió un golpe de aparente unión de marihuana y tabaco durante una entrevista de podcast y tuiteó que tenía fondos para tomar Tesla privado, pero luego anunció que el trato estaba cancelado.

Dos altos ejecutivos anunciaron salidas de Tesla, y el buzo demandó a Musk el lunes. El mes pasado le dijo al New York Times que estaba abrumado por el estrés laboral.

El buzo británico, Vernon Unsworth, demandó a Musk por difamación el lunes y está buscando más de $ 75,000.

Los ingenieros de Musk y SpaceX construyeron un pequeño submarino y lo enviaron a Tailandia para ayudar con el rescate. El dispositivo no se usó y, en la entrevista, Unsworth lo llamó un "truco de relaciones públicas" y dijo que no habría funcionado para liberar a los niños que quedaron atrapados en la cueva inundada. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.