Frutas ayudan en el buen funcionamiento del cuerpo

La doctora Ana Cristina Gutiérrez indica que lo más adecuado es comer fruta antes de las comidas.
Frutas ayudan en el buen funcionamiento del cuerpo

Frutas ayudan en el buen funcionamiento del cuerpo

Por: Marlene González Contacto -

Sabían que las frutas cuidan el sistema inmune, ayudan en la digestión, cuidan la piel y protegen contra el desarrollo de diversas enfermedades.

Según explica la doctora Ana Cristina Gutiérrez, las frutas pueden consumirse a cualquier hora del día, aunque por lo general las personas la implementan en su alimentación en hora de la mañana. “Cada persona conoce su organismo y sabe a qué hora del día es más realista consumirlas. Hay personas que por su digestión prefieren durante la mañana, ya que en la tarde les produce molestias intestinales”, afirmó la experta.

LEA TAMBIÉN: Dame que te doy entre Liza y Duffus 

Gutiérrez indica que lo más adecuado es comer fruta antes de las comidas, ya que su alto contenido en fibra aporta saciedad y evita una ingesta posterior excesiva de alimentos. Cuando las frutas se consumen después de comer es más probable que se produzca una fermentación de los azúcares y que nuestro estómago no sea capaz de digerirlas correctamente, lo que a su vez genera molestias digestivas como hinchazón, gases y dolor estomacal.

Las frutas aportan nutrientes como la fibra, el potasio, el ácido fólico y diversas vitaminas que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Si no se está acostumbrado a comer frutas se puede iniciar probándolas de diferentes formas: en jugo, frías, a temperatura ambiente, mezclada con otras frutas, con limón, con alguna gelatina sin azúcar, congelada, en un licuado, fruta deshidratada, hechas helado, etc., y de esta forma ir poco a poco incluyéndolas en la dieta diaria. Lo importante es que se conviertan en parte de su dieta diaria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.