Kshamba se inspira en Ismael Rivera y Sorolo para su nuevo tema

El tema lleva por título "Cholombo" y será estrenado este jueves.
Kshamba se inspira en Ismael Rivera y Sorolo para su nuevo tema

Kshamba se inspira en Ismael Rivera y Sorolo para su nuevo tema

Por: Marlene González -

La orquesta kshamba estrenará este jueves su nueva propuesta musical, que lleva por nombre “Cholombo”, y tiene que ver con la historia real que se dio entre El Sonero Mayor, Ismael Rivera, y el alcalde de El Chorrillo el gran Sorolo, quien fue su gran amigo, y el responsable de llevar a Ismael, a los pies del Nazareno de Portobelo.

Este trabajo musical de la "orquesta preferida de los bailadores" estuvo a cargo de varios artistas, además de los hermanos Óscar y Rey Cruz también participaron Mr. Saik y Wichi Camacho. 

LEA TAMBIÉN: Nadie es amigo de nadie

En cuanto al nombre del tema, la agrupación explicó, mediante un comunicado, que la palabra es una mezcla de chola con chombo y salió de una anécdota que les contó Sorolo. "Cuenta Sorolo que en una ocasión salieron una mañana de desayunar del antiguo Mercado Público o Terraplén, y se encontraron de frente a una joven, cholita pequeña junto a un chombo de 7 pies. A lo que Ismael en ese momento queda hipnotizado, y le dice a Sorolo 'Hey, hermano, chola con Chombo' 'Cholombo', y así nace este tema".

La producción del video fue una colaboración de SERTV, con el productor Alberto Cedeño y todo su personal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.