Manos creativas

Por: Yalena Ortiz -

Hace 25 años, la señora Nila de Manning perdió a su esposo, por lo que siendo secretaria ejecutiva tomó la decisión de inscribirse en un curso de cerámica como una terapia para salir de la depresión.

Hoy bordeando los 70 años, la señora de Manning se dedica a vestir muñecos de Navidad, arte que aprendió siguiendo los patrones que se adquieren en las revistas.

Hermosas figuras de Pvc con base de madera son ataviadas con tela de tapicería, algodón y pana. "Es como vestir a un niño. Lo que le queda bien, los colores que le van y los detalles son importantes", afirma la artesana.

Debido a que es un trabajo que requiere dedicación, le toma alrededor de una semana hacer uno de estos muñecos y los precios de su trabajo varían en Panamá de B/ 25.00 a B/ 90.00 y en Estados Unidos ha vendido trabajos hasta por B/ 135.00.

Jubilada y viuda, toma este trabajo como una terapia de esparcimiento, por lo que desde marzo empieza a confeccionar trabajos nuevos para ponerlos a la venta en las ferias que se realizan anualmente y a través de la línea telefónica 224-7124/ 6655-0572.

El único inconveniente de su trabajo es que en marzo le es casi imposible adquirir elementos decorativos, por lo que durante todo este mes viaja a Estados Unidos y pasea por las tiendas en busca de los materiales necesarios para su labor.

De esta manera, la señora Nila de Manning crea figuras para aumentar el espíritu de la Navidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.