Viva

Muere Dolores O'Riordan, cantante del grupo irlandés The Cranberries

Las autoridades certificaron la defunción de O'Riordan y su muerte, de momento, se debe a causas desconocidas, señaló la fuente.

La carismática cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha fallecido este lunes a los 46 años edad de manera repentina en Londres, donde participaba en una sesión de grabación.

La vuelta de la artista al estudio de música parecía confirmar que se había recuperado de los problemas de salud que obligaron al grupo a cancelar el pasado año su gira mundial.

Su representante informó hoy de que la "familia está devastada tras conocer la noticia" y ha pedido que "se respete su privacidad en este momento difícil", al tiempo que señaló que, de momento, "no hay más detalles" sobre la causa de su fallecimiento.

"La cantante irlandesa e internacional Dolores O'Riordan ha muerto súbitamente hoy en Londres. Tenía 46 años de edad", agregó en el breve comunicado enviado a los medios.

Un portavoz de la Policía metropolitana ha confirmado que se recibió hoy una llamada para acudir a un hotel de Park Lane, en el área londinense de Westminster, hacia las 09.00 hora GMT de hoy lunes.

LEE TAMBIÉN: Camión aplasta taxi, pero sus ocupantes viven para contarlo

Las autoridades certificaron la defunción de O'Riordan y su muerte, de momento, se debe a causas desconocidas, señaló la fuente.

La líder de The Cranberries había cancelado la mayoría de las citas programadas dentro de la gira mundial iniciada el pasado mes de mayo, después de que los médicos le recomendaran parar durante un tiempo para recuperarse de dolores de espalda.

No obstante, O'Riordan parecía haber recuperado la fortaleza para volver a los escenarios, tal y como ella misma explicó el pasado diciembre en el perfil de Facebook de la banda, cuando celebró que había dado en Nueva York su primer concierto "en meses" y que se sentía "genial".

La cantante quería mantenerse activa para que la "música, el baile y las actuaciones" contribuyesen a mejorar también su salud mental, después de ser multada con 6.000 euros por escupir y dar un cabezazo a un policía tras ser detenida por alterar el orden en un avión en 2014.

Durante aquel juicio, el juez irlandés Patrick Durcan optó por imponer una sanción económica en lugar de una "condena penal", que hubiese conllevado un castigo más severo, y reconoció que la artista padece un trastorno bipolar.

Asimismo, su abogado presentó varios informes médicos que aseguraban que por aquella época sufría episodios de "hipomanía", "privación del sueño" y "paranoia", a raíz de la separación pocos meses antes del citado suceso de su marido, el exrepresentante del grupo británico Duran Duran Don Burton.

La banda Duran Duran ha sido una de las primeras en manifestar su pesar por la muerte de O'Riordan a través de su cuenta de Twitter: "Estamos rotos tras conocer la noticia (...) Nuestros pensamientos están con la su familia en este terrible momento"

El grupo irlandés Kodeline se declaró "en shock" y recordó que The Cranberries les dieron su "primera oportunidad" al ofrecerles el puesto de teloneros en una gira por Francia "hace varios años".

También el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, encabezó hoy la lista de tributos rendidos por numerosas personalidades de este país.

"Estoy entristecido por la muerte de Dolores O'Riordan, músico, cantante y cantautora. Dolores O'Riordan y The Cranberries han tenido una influencia enorme en la música rock y pop tanto en Irlanda como a nivel internacional", subrayó Higgins.

The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger", y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum "Roses".

Y el pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico "Something Else", en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Al comienzo del pasado mayo de su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O'Riordan.

Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, "Are You Listening?" (2007) y "No Baggage" (2009). 

Etiquetas
Más Noticias

Show El salsero Willie González de luto tras la muerte de su madre

Nacional Embajador de EE.UU. visita comunidades golpeadas por el terremoto en Herrera

Vida ‘Sleepmaxxing’: la moda de optimizar el descanso que gana terreno en redes

Show Manuel Turizo estrena el álbum 'Apambichao, Vol. 2' junto a J Balvin

Sucesos Hombre se fue a pescar con amigos al río y la muerte lo pesco a él

Nacional Senado de Paraguay destituye a Santiago Peña como presidente

Nacional Tribunal le cierra la puerta a Gaby Carrizo y mantiene casa por cárcel

Nacional Tribunal recuerda que cédulas vencidas tienen validez hasta el 4 de enero

Nacional Merca Panamá supera los 90 casos de malaria y Minsa prepara pruebas masivas

Sucesos Caminaba por el puente vehicular y un carro le quitó la vida

Nacional Sismo de magnitud 5.0 sacude Tonosí y mantiene la actividad sísmica en Panamá

Nacional San Miguelito ofrece hasta 50% de descuento en impuesto de circulación

Show Jacky Guzmán recuerda a su madre a seis años de su muerte

Mundo El papa León XIV inicia en Uruguay su gira por Latinoamérica

Show Chichí Peralta: la inteligencia artificial abre paso a la mediocridad musical

Nacional EE.UU. se pronuncia sobre situación en Paraguay y pide respetar la democracia

Show Maluma recorrerá más de 60 ciudades con su 'Loco X Volver World Tour'

Nacional Vía hacia El Valle de Antón alcanza 97% de avance tras deslizamiento

Sucesos Sobrevivir al filo: El trauma invisible tras un ataque

Nacional CSS otorga prórroga de pagos sin recargos a empresas afectadas por el sismo

Show ¡Impotente! Larissa Riquelme, "la novia del Mundial", llora por sus ahorros

Mundo Presidente de Paraguay no acude al Senado y delega a sus abogados

Nacional Mulino estima $1.5 millones para reparar daños por lluvias en Boquete

Nacional Panamá ocupa el segundo lugar en ranking mundial de sonrisas

Sucesos Mujer indígena lucha por su vida tras brutal ataque a puñaladas

Sucesos Entre lágrimas y honores: despiden agente policial que murió en accidente

Mundo EE.UU. expresa su solidaridad con Paraguay y llama a mantener la paz

Show El FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Mundo Cae alias Kenken, peligroso líder pandillero de Haití, tras fuerte operativo

Sucesos Ocho muertos y un país en vilo: noviembre inicia con una racha de violencia

Insólitas ¡Escándalo en Brasil! Alcalde le cae a hospital y atrapa a médicos en romance

Show Muere Janosch, autor alemán de libros infantiles como ¡Qué bonito es Panamá!

Nacional Mides anuncia último pago del año: 189 mil personas recibirán el beneficio

Nacional El Sesteadero celebra 107 años de historia y orgullo santeño

Show Delany presume que coincidió con Messi en un evento familiar

Nacional Terremoto los dejó sin casa y ahora el fuego los dejó sin nada

Show Vanessa Calviño frena a los criticones que llamaron «el abuelito» a su pareja

Sucesos Decomisan viagra sin registro y cigarros de contrabando en San Felipe

Nacional 1xBet triunfa en los SiGMA World Awards 2026 en Roma

Nacional Instrumentadores quirúrgicos llevan a la Corte el convenio entre Udelas y CSS

Show ¡Insólito y repudiable! Agreden con un celular a Mon Laferte en pleno show

Show Isabella Ladera en el ojo del huracán tras un reto viral con su hija Mía

Sucesos Rayo fulmina a trabajador y hiere a otro en Boquete

Nacional ¡Ojo con las estafas! Usan el nombre de la Lotería para ofrecer premios falsos

Show Yina Calderón prende las redes y dice que Sech no pega una canción hace rato

Nacional Chilavert le responde a Mulino: “Preocúpese por la paz social de Panamá”

Nacional Lluvias seguirán hoy: Sinaproc advierte sobre crecidas y deslizamientos

Show Don Omar alista gran anuncio de shows en vivo y menciona a Panamá

Mundo ¡A patadas! Expulsan a excandidato a presidente en Paraguay de protestas

Mundo Presidente de Paraguay le pide al Senado 72 horas para defenderse