Denuncia: Vía hacia Darién está en muy mal estado; urge reparación

Alegan que de vez en cuando parchan algunos tramos de la vía, pero esto no soluciona el problema, ya que los huecos vuelven a aparecer en otros puntos de la calzada.
Vista general de la carretera hacia Darién.

Vista general de la carretera hacia Darién.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Conductores que con frecuencia transitan desde y hacia la provincia de Darién, denuncian el mal estado en que se encuentra la vía Panamericana, desde hace muchos años.

Alegan que de vez en cuando parchan algunos tramos de la a, pero esto no soluciona el problema, ya que los huecos vuelven a aparecer en otros puntos de la calzada.

Aseguran que lo que se necesita es una rehabilitación completa de la vía para evitar que las personas que viven en ese sector y que constantemente tienen que viajar hacia la ciudad capital, dejen de padecer problemas de espalda y/o columna, ocasionados por las caídas de sus vehículos en los huecos.

LEE TAMBIÉN: Denuncia: Inescrupulosos le meten candela a tanque de basura en Colón

Denuncian que hay tramos en los que es imposible evitar los huecos, ya que 'chifean' uno, pero caen en otros tres, como en el área de Madugandí, por lo que deben hacer gastos extras en el cambio de piezas de la suspensión de sus vehículos, pues se dañan con frecuencia.

Se preguntan en dónde está el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que no se entera del estado de esta importante vía del país.

Le exigen al ministro del MOP, Rafael Sabonge darse su vuelta por ese apartado sector del país para que se dé cuenta de como está la calzada y autorice  su rehabilitación antes que vuelvan a caer las lluvias, ya que en esa temporada del año transitar se complica aún más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.