CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

Google  



  OPINI�N


La esquinita

No habrán mas casas baratas | Por Eduardo G. Ramírez H. MBA

[email protected]

Cada vez que en alguna parte se planea una estrategia para paralizar un proyecto de desarrollo, siempre se comete el error de atacar algo que siempre afectará a los de menos recursos de un país. El tema de proyectos que involucran la construcción siempre afecta a los más necesitado y a los que tienen la "papa".

En décadas pasadas cuando la crisis post guerra mundial, la madera de los bosques fue la alternativa para darle casa a los más necesitados y también a los de más recurso que sí podían pagar costosas maderas.

El lujo que se dieron en el pasado nuestros abuelos usando madera, no nos lo podemos dar nosotros ahora, el fantasma de la deforestación amenaza nuestra existencia y la calidad de vida.

Las casas de cemento fueron la solución y serán la solución de toda la vida, debemos evitar la escasez de cemento a toda costa si no se nos paraliza un tercio del Producto Interno Bruto y si se para es porque somos "brutos" por las consecuencias sociales y económicas que se darían.

Entonces, según algunos atrevidos en opinar, los más necesitados no podrán tener casas baratas de cemento, como cada día a que ir más y más lejos extraer materiales las casa y los caminos nos costarán un ojo de la cara hacerlos.

Cada vez que se trata de hacer un proyecto que involucra cemento, concreto, extracción de piedra, arena, etc, siempre aparecen las opiniones de muchos, a veces carentes de rigor científico, académico y lógica.

La Naturaleza hace sus propios incendios con sus rayos y tormentas para renovar la vida forestal, un bosque que no se maneja se enferma por sobrepoblación y plagas, la tecnología permite manejar con menos riesgo cualquier factor de producción.

Ahora con la polémica nacional de instalar una planta de cemento en la ex -base de Rodman, se opina con salidas de todo tipo de que contamina así y asa, actualmente la industria cementera ha desarrollado y modificado sus procesos para mejorar su eficiencia, se desarrollaron molinos horizontales y verticales, bajo techo, sellado, semi abierto, etc, etc, según sean los procesos productivos, precisamente ahora hay una guerra tecnológica cementera entre la tecnología china e israelí. La tecnología de hoy día ha superado muchas limitaciones del pasado, pero si ésta se ignora, las opiniones no ayudarán en nada, sólo ayudarán a que no hayan casas baratas.



OTROS TITULARES

La Avenida Balboa en 1971

Sin embargo, llevo una doble vida

Comportamiento social

Olaya

La esquinita

Obsesionado por el fuego

Firma de acuerdo

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados