CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 



  VIVA


Presentan obra de Ocú y sus tradiciones

Ariosto Velásquez | Viva, Crítica en Línea

Imagen foto

"Yin" Carrizo junto a Carrasquilla (Foto: Micaela Alvarado)

En medio de una nutrida concurrencia y teniendo como marco el histórico Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá, el catedrático universitario y periodista Olmedo Carrasquilla Alverola, presentó su última obra "Ocú, Patrimonio de Costumbres y Tradiciones".

Esta recopilación de historias, biografías y trabajos periodísticos del autor, constituye su quinto trabajo literario, todos destinados a exaltar el folclore nacional.

La nota sobresaliente del evento fue la presentación del acordeonista ocueño y gloria de la música típica nacional, Dagoberto "Yin" Carrizo, quien logró robar del acordeón las notas de "Viva Panamá", pieza compuesta por él, cuando apenas contaba con 13 años y que se ha convertido en el himno folclórico de los panameños y a petición del público Carrizo retomó el instrumento para entonar entonces "Manito Juan", pieza tradicional del pueblo de Ocú.

La crítica literaria estuvo a cargo de Daniel Domínguez y la obra fue entregada a las autoridades universitarias representadas en el profesor Ariosto Ardila.

La obra, que consta de 185 páginas, posee pasajes de la historia del pueblo ocueño que bien puede decirse es poseedor de las manifestaciones folclóricas mayormente preservadas de todo el país. Hecho que pueden corroborar quienes cada año visitan el "Festival del manito", máxima expresión de la tradición ocueña.



OTROS TITULARES

"La Rubia" llega y se monta al barco

Destrozada por cáncer

Presentan obra de Ocú y sus tradiciones

Del cine al libro

Presentarán ganadoras del Miró

Nuestra influencia en el clima mundial

Penonomé vive su noche de novias

�Patty lesionada!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados