S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  AL CIERRE


A ponerse el capote

Kenibeth Ríos P. | Nunca olvides..

1. Verificar la fecha de vencimiento.

2. Guardar los condones en lugares frescos y libres de humedad.

3. Abrir el paquete cuidadosamente evitando que el condón se rompa. No deben utilizarse tijeras o los dientes para abrirlos.

4. Al colocarlo, el pene debe estar erecto y la punta del condón debe apuntar hacia afuera.

5. Se debe colocar sobre la cabeza del pene y no dejar de sostener la punta del condón, mientras se va desenrollando lo demás, hasta que lo cubra totalmente.

6. Después de la eyaculación y antes de retirar el pene de la vagina, es importante presionar el borde inferior del condón y retirar el pene, antes de que se pierda la erección.

7. Al retirar el condón, se debe hacer un nudo para que el esperma no se salga, tíralo en la basura, no en el excusado.

9. Cada vez que haya una nueva relación coital o penetración se debe utilizar un nuevo condón.

"Anoche tuve relaciones con un amigo que tengo desde los 16 años, me sentí extraño, pues nunca me había atrevido a hacerlo, pero a la larga, creo que fue lo mejor. Hoy, a mis 21 años, no me arrepiento y siento que voy a seguir teniendo sexo con él", contó Esteban, en una reunión con sus amigos.

Todos quedaron sorprendidos. Al poco tiempo, Esteban dijo: "en un rato se los presento".. La sorpresa fue mayor para sus allegados cuando, minutos más tarde, sacó un condón, sólo se escucharon risas, y todo fue calma. "Sí, éste es mi amigo", recalcó el chico.

Quizás esa es la decisión que hoy no han aprendido a tomar algunos jóvenes que tienen el pensamiento errado que los condones deben ser utilizados sólo por los homosexuales.

Según Guillermo Rolla Pimentel, quien recientemente, junto al también médico Carlos Rolla Fontt (hijo), presentaron el libro "Hablando de sexo con sus hijos", el condón o preservativo es un accesorio sexual que ayuda a la prevención de enfermedades sexuales; son de látex y no permiten el paso de gérmenes. Por eso, todo hombre, incluso la mujer, debe verificar que no esté roto.

Una vez esté erecto el pene, por mucho que se tenga la calentura al máximo, se debe proceder a colocar debidamente el condón con delicadeza, para evitar dolores de cabeza. Luego de la eyaculación producto de la entrega íntima, asegura Rolla, se debe retirar el pene para evitar que el semen se escurra a su base y entre en contacto con la vagina; después se retira el preservativo, se hace un nudo para cerrarlo y se deposita en un basurero.

En base a lo anterior, queda la duda si el condón puede quedar dentro de la vagina de una mujer después del acto, algunos foros femeninos aseguran que luego de que el pene pierde la erección, todo puede pasar, es posible que parte del semen contenido en el condón fluya a la vagina.




OTROS TITULARES

Casa para todos los presupuestos

Aún somos monos

Nuevos Malls

A ponerse el capote

Analista habla

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados