CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 



  VIDA NUEVA


Viene el bono navideño

Redacción | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

El bono lo recibirán más de 150 mil jubilados y el desembolso supera los seis millones de balboas.

Los jubilados y pensionados volverán a recibir este año su bono de 40.00 dólares.

El 21 de diciembre será la fecha en que la Caja de Seguro Social entregará ese regalo navideño.

Parte de esos dineros provienen del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (FEJUPEN), pero hubo la necesidad de un aporte complementario de B/. 2,559,836.00, a fin de cubrir el costo de la bonificación, informó una fuente de la Caja de Seguro Social.

El FEJUPEN fue creado mediante la Ley 6 de 16 de junio de 1987, y se alimenta de un porcentaje del impuesto al consumo de licores, la recuperación patrimonial que realice la Contraloría General y el decomiso de contrabando que efectúe la Dirección de Aduanas; una tarde de reunión en el hipódromo, una noche de los Bingos Nacionales y un sorteo especial de la lotería; además de los intereses que devenguen los depósitos a plazo fijo del fondo.

Sin embargo, el Banco Nacional pagaba bajos intereses y los aportes de la hípica y de los bingos son nulos. Más que todo el FEJUPEN se alimenta de los aportes de la Lotería que superan los 2 millones de dólares e igual suma de los impuestos al licor.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados y Secretario del FEJUPEN, Ricaurte Chiari, manifestó que es crítica la situación actual de este fondo.

"En el 2003, nos arriesgamos a desembolsar los 40 balboas en bonificaciones y la situación del FEJUPEN venía critica por el aumento de los jubilados. Además nos encontramos con que las fuentes de ingresos son las mismas, y que los Bingos Nacionales y el Hipódromo no realizaron sus aportes como les corresponde por ley", dijo Chiari.



OTROS TITULARES

El barrio de Calidonia

Viene el bono navideño

A leer se ha dicho

Más apoyo para los viejitos

Mil historias por contar

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados