CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 



  VIDA NUEVA


Más apoyo para los viejitos

Domayko Olivares P. | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

La sociedad panameña está envejeciendo cada vez más debido al aumento en la esperanza de vida y una disminución en los índices de natalidad.

Según la titular del Ministerio de la Juventud, la Niñez y la Familia, Leonor Calderón este fenómeno ha obligado que se formule una política de atención integral de las personas adultas mayores en Panamá para lograr su integración y participación en el desarrollo del país.

Las declaraciones de la Ministra se dieron en marco de una Jornada de Sensibilización para periodistas sobre la Política Nacional a favor de las Personas Adultas Mayores en Panamá.

En dicho evento el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, CELADE concordó con las declaraciones de Calderón donde se señala el aumento de la población de adultos mayores en el país y la necesidad de un política que permita integrar y mejorar la calidad de vida de estas personas.

La Política Nacional a favor de las personas mayores en Panamá que impulsa el Ministerio de la Juventud, la Niñez y la Familia involucra estrategias como garantizar a las mujeres iguales condiciones de acceso a las pensiones que los hombres, reforzar los programas de salud y desarrollar programas de sensibilización e información a la población adulta mayor sobre sus derechos.



OTROS TITULARES

El barrio de Calidonia

Viene el bono navideño

A leer se ha dicho

Más apoyo para los viejitos

Mil historias por contar

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados