Al Cierre - 26/12/14 - 03:30 PM

DIASP destruirá productos pirotécnicos decomisados

También recordó que la DIASP es la única dependencia autorizada y responsable de los decomisos de productos pirotécnicos, con la coordinación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Sinaproc.

Por: Redacción / Web -

Funcionarios de la Dirección Institucional en  Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio de Seguridad Pública, empezarán el proceso de destrucción de un cargamento de productos pirotécnicos, valorados en más de 80 mil dólares, y que fueron decomisados durante esta semana en diferentes regiones del país.

El director de la DIASP, Luis Zegarro, afirmó que estos juegos pirotécnicos fueron decomisados en locales comerciales, ubicados en la Avenida “B” en la ciudad de Panamá y en las provincias de Coclé y Veraguas, donde algunos empresarios  no cumplieron con los requisitos establecidos para esta actividad comercial.

Zegarro explicó que estos productos pirotécnicos -por ser altamente peligroso-, se mantienen bajo custodia en los depósitos de la DIASP, ubicados en el sector de Horoko, en Arraiján.

El proceso de destrucción se realizará bajo la supervisión de nuestros inspectores y funcionarios de Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para evitar accidentes, expresó Zegarro.

También recordó que la DIASP es la única dependencia autorizada y responsable de los decomisos de productos pirotécnicos, con la  coordinación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Sinaproc.

Agregó, que las campañas de prevención sobre el uso indebido de fuegos artificiales, especialmente en niños ha surgido resultados positivos. Así lo demuestran las estadísticas del Hospital del Niño y de otros entidades que reflejan una disminución de accidentes para las fiestas de fin de año”.

Los operativos de decomisos continuarán en otras regiones del país, con el propósito de combatir la venta ilegal de productos pirotécnicos y la prevención de accidentes durante la celebración de la llegada del año nuevo, expresó Zegarro.

Entre la mercancía decomisada habían, voladores chinos y nacionales, cajas de correas de bombitas, bombitas “mata suegra”, luces de bengala, silbadores, entre otros juegos pirotécnicos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica