Quinceaños temáticos toman auge
Los quinceaños temáticos están muy de moda. La idea es romper con lo tradicional y hacer una fiesta original y bien "cool". Hay una infinidad de temas por escoger. Debes elegir uno que te guste y vaya de acuerdo con tu personalidad.
Andrea Romero, experta en organización de eventos, explicó que la temática que elija la adolescente para su fiesta tendrá mucha influencia en varios aspectos, pero principalmente en la decoración, en la que elementos como los arreglos florales, centros de mesa, adornos de las sillas y cualquier otro objeto de decoración que destaque deberá ser elegido con los colores principales de la temática seleccionada.
Añadió que la idea es que todo resalte de una manera especial y por su personalización, todos se den cuenta de que cada uno de los detalles de la celebración fue elegido especialmente para esa temática.
Entre lo clásico e innovador
La realidad es que la mayoría de las fiestas de quinceaños se llevan a cabo en salas de hoteles, lo que es considerado bastante clásico, pero a la vez innovador con los temas de la celebración.
Romero acotó que si se planea una fiesta formal o solo tratando de mantener la celebración no tan ruidosa, pero sí elegante, este estilo creará un ambiente similar al de una recepción de boda o un baile de graduación. "El truco con este estilo es tener en cuenta que 'menos es más', y que en lugar de una decoración fastuosa, lo mejor sería que usaras colores claros, pero con un toque de 'glamour' y brillo", apuntó.
Resaltó que el vestido de la chica puede ser blanco o colores opacos (no tan brillantes). Si tendrá una corte de honor, debe utilizar colores que no resalten mucho para que no distraiga la atención de los invitados. Los vestidos deberían ser del mismo color.
Haciendo énfasis en la decoración, la especialista recomendó que los recuerdos deben ser de colores neutrales, como blanco, dorado, plateado y colores tierra, pero también deben tener un toque de brillo y "glamour".
Referente a la música, no se puede obviar el vals. Para el resto de la fiesta, la decisión de la mezcla musical es acorde con el DJ o lo que haya pedido la agasajada.
Comida
En la comida, el cual es otro factor que nunca debe faltar, no se puede pasar por alto la colocación de las carnes y pollo; al igual que las entradas y estaciones de postres. En algunas ocasiones, las personas optan por colocar mariscos o pescado.
La organizadora de eventos precisó que hoy día, la tendencia de las fiestas de quinceaños temáticas suelen ser muy divertidas, pero requieren un esfuerzo especial para que el cliente no se vuelva loco al momento de seleccionar la temática ideal para la celebración.
Mencionó que para poder cumplir con todas las exigencias del mercado, las empresas han optado por renovar sus mobiliarios para llenar las expectativas de los clientes.
Concluyó que entre los temas más solicitados se encuentran Hollywood, los años 80, fiesta de la primavera, temas de hip-hop, "animal prints", temas de películas y otros.